Redacción El País
"Hoy sería el cumpleaños de mi padre, hace dos años que ya no está y sabía que tenía un regalo dando vueltas", comenzó la conferencia del Cholo Simeone tras vencer 2-1 en la hora a Barcelona. El Atlético de Madrid, que quedó como único líder de LaLiga de España y su entrenador se emocionó al recordar a su padre.
"Fue un lindo regalo, obviamente con la ayuda de los futbolistas y los que trabajaron en el partido. Me pone muy contento que el grupo esté bien, el grupo se ve cuando competís sale uno y entra otro y responde", añadió Simeone.
👼 @Simeone y su dedicatoria especial el día en que ha logrado vencer en Barcelona al @FCBarcelona_es :
— GOL PLAY (@Gol) December 21, 2024
➡️ "Hoy sería el cumpleaños de mi padre y sabía que tenía un regalo especial"
👏 "Estoy muy contento y agradecido al grupo"#LaLigaEnGol pic.twitter.com/3VQZIu6Mmp
"Muy contento por el resultado, el esfuerzo del equipo, su nobleza para sufrir y defender a un equipo que generar ocasiones continuamente. Hasta el gol fueron muy superiores, luego nos dimos cuenta que su energía podía bajar y combinando empezamos a convencernos de que podíamos competir", analizó Simeone.
Y continuó: "En la segunda parte ya fue mas igualada, hasta que el partido entró en una fase de resistencia, los cambios nos hicieron fuertes y esperar lo que podía pasar con ese contragolpe, con ese gran pase de Molina y ese golazo de Sorloth en un partido que por pasajes y ocasiones ellos habían merecido un poco más".
El Cholo también fue consultado por la salida de José María Gimémez en el minuto 51 del partido. "Viene haciendo una temporada muy buena, sintió molestias y esperemos que sea lo menos posible porque es importante para nosotros", comentó el entrenador argentino.