Simeone toma las riendas de San Lorenzo

Compartir esta noticia
 SIMEONE 20090421 380x352

Diego Simeone condujo el martes la primera práctica de San Lorenzo, un equipo grande del fútbol argentino que se encuentra en estado caótico tras su reciente eliminación de la Copa Libertadores.

``Creí y creo que los hechos son mas importantes que las palabras, el tiempo nos apremia´´, dijo Simeone tras presentarse temprano en las instalaciones deportivas del club y arrancar con su trabajo.

Simeone deberá reconstruir un plantel desmoralizado y cuyos jugadores sufren el desprecio de sus hinchas desde que San Luis de México le ganó 2-0 y lo eliminó de la Copa Libertadores, generando la renuncia del timonel Miguel Angel Russo, quien días después arregló con Rosario Central.

``Simplemente estoy convencido de que en estos momentos lo mejor que nos puede pasar es estar bien, es entrenar bien y llegar de la mejor manera a los partidos´´, destacó Simeone en reunión de prensa. ``Y eso hará que la situación se vaya acomodando sola´´.

Tras el partido del 8 de abril en Potosí, decenas de hinchas de San Lorenzo recibieron con insultos y escupitajos al plantel a su regreso al aeropuerto internacional argentino.

Esa situación de hostilidad se repitió en las posteriores derrotas 1-0 con Vélez Sarsfield y 3-0 el domingo con San Martín de Tucumán por el Clausura, en el que San Lorenzo marcha penúltimo con 10 puntos. Vélez es el puntero con 22.

San Lorenzo arribó el lunes de Tucumán al aeroparque metropolitano y aunque no había hinchas lo esperó un fuerte operativo de seguridad que incluía 50 policías, 10 motos y tres patrulleros.

``Espero que con la llegada de Simeone los jugadores cambien de mentalidad´´, dijo el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

Varios jugadores del ``Ciclón´´, entre ellos el arquero Agustín Orión y el goleador Andrés Silvera, insinuaron que dejarían el club por la tensión en la que están envueltos. Además, la dirigencia dejó entrever que habría una ``limpieza´´ que iincluiría entre varios otros a los volantes Santiago Solari y Diego Rivero, a quienes no le renovarían sus contratos que vencen a mitad de año.

``Partimos todos de cero porque tengo que ver lo que los chicos me puedan dar a mí´´. señaló Simeone, en un intento por dejar de lado los problemas del pasado.

Incluso subrayó que ``Silvera está dentro del plantel´´, aventando rumores de que se habría alejado del club. ``Lo mas importante es lo que está por venir y para eso hay que prepararse´´.

En ese clima enrarecido, Simeone debutará el sábado en el clásico ante Racing, club del cual es hincha y en el que debutó como técnico en el Clausura de 2006, apenas colgó los botines en ese popular equipo que en el actual torneo viene de sacar 13 de los últimos 15 puntos, con tres veces seguidas por 1-0.

Simeone, de 38 años, se alejó de Racing por desacuerdos con la dirigencia y pasó a Estudiantes donde se consagró campeón del Apertura de 2006, éxito que repitió en River Plate en el Clausura del 2008 y del que se alejó en el posterior torneo en el que se clasificó último, en el fracaso deportivo más grande en la historia de los ``Millonarios´´. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar