Redacción El País.
Llamativamente, ya que ambos tenían contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre, el Cuiabá, equipo que está jugando el Brasileirao, decidió rescindirle el contrato a los jugadores uruguayos Pablo Ceppeliniy Nicolás Quagliata. El club amarillo no explicó los motivos de su determinación, que sorprendió a los propios torcedores del equipo.
"Cuiabá anuncia la rescisión del contrato del mediocampista Pablo Ceppelini. El club agradece al deportista uruguayo el período que vistió la camiseta del Dourado y le desea mucha suerte durante toda su carrera", se limitó a decir en Twitter Cuiabá, sin profundizar en qué fue lo que sucedió para llegar a tomar esta decisión.
El número 10 del equipo llegó a Cuiabá en enero de este año y disputó 40 partidos con el Dourado, con cuatro goles marcados y 12 asistencias repartidas. En el Brasileirão, el uruguayo disputó 21 partidos, 12 de ellos como titular. Además, fue campeón de Mato Grosso con el club. El último partido que jugó Ceppelini fue el 24 de setiembre, en la derrota 1-0 contra Atlético Mineiro; después Cuiabá consiguió un resonante triunfo contra Fluminense 3-0 ya sin los uruguayos en el plantel.
O Cuiabá informa a rescisão de contrato com o meia Pablo Ceppelini. O clube agradece ao atleta uruguaio pelo período que vestiu a camisa do Dourado e deseja boa sorte no decorrer da carreira. pic.twitter.com/ijGT8J6xkC
— Cuiabá Esporte Clube (@CuiabaEC) September 27, 2023
Según explica GloboEsporte, Ceppelini ya había tenido un desencuentro con la directiva. El medio brasileño señala que "la dirigencia verde estaría incómoda con el comportamiento del uruguayo fuera del campo. Además, Ceppelini se habría mostrado descontento con el técnico António Oliveira por haber sido apartado del once titular".
El exjugador de Peñarol ya pasó por una situación similar cuando en agosto de 2022 también había quedado libre antes de tiempo del Cruz Azul del México. De hecho, estuvo sin equipo —como ahora— hasta enero, cuando fue contratado por Cuiabá. Ahora, al no haber estado libre cuando cerraron los períodos de pases, se quedará sin jugar este último trimestre del año.
Distinto es el caso de Quagliata, quien debe volver al Paok Salónica, club dueño de su ficha. El equipo griego le había comprado el pase al Montevideo Wanderers, el equipo donde explotó el volante ofensivo. A diferencia del jugador de 32 años, esta rescisión no fue publicada por Cuiabá en sus redes sociales. Apenas llegó a jugar 226 minutos repartidos en nueve partidos en los que entró desde el banco de suplentes. Según pudo saber Ovación, teniendo en cuenta que no iba a seguir en el equipo y que no estaba teniendo los minutos deseados, decidieron adelantar la rescisión.
El Cuiabá está en la undécima posición del Brasileirao, gracias a las 32 unidades que cosechó. El polémico Dyverson, exjugador de Palmeiras, es la gran figura del equipo.