CHAMPIONS LEAGUE
El equipo de Carlo Ancelotti encajó su primera derrota del curso en Alemania, duelo para el que el volante uruguayo no estuvo convocado tras el choque con Papu Gómez.
Sin Federico Valverde en cancha, el Real Madrid perdió su condición de invicto en su visita al Leipzig, ante el que cayó derrotado por 3-2 en la quinta jornada de la Champions League, en un partido que encaró con la clasificación a octavos de final sellada, siempre a remolque por veinte minutos iniciales con falta de intensidad que le costaron dos goles.
El volante de la selección uruguaya no estuvo en la lista de convocados ni viajó por precaución tras recibir una dura entrada del argentino Papu Gómez en el tiempo añadido del duelo liguero ante el Sevilla.
Tras catorce victorias y dos empates en su temporada, el equipo de Carlo Ancelotti encajó su primera derrota del curso en su visita a Leipzig. Los tantos de Joško Gvardiol a los 13 minutos y Christopher Nkunku en el 18 premiaron la superioridad del conjunto alemán ante un Real Madrid con rotaciones y sin la intensidad que exige la Champions.
El brasileño Vinícius Junior metió en el partido a su equipo con un cabezazo a un minuto del descanso y en sus botas estuvo el empate, de nuevo a pase de Marco Asensio, a once minutos del final pero remató fuera con todo a favor.
Antecedió al sentencia al contragolpe con el tanto de Timo Werner y el tanto en el añadido de Rodrygo de penal para el 3-2 definitivo que deja a su equipo a un punto del primer puesto antes de la última jornada en la que el Real Madrid recibe al Celtic en el Santiago Bernabéu.
Más allá de que el uruguayo no haya podido estar y ampliar su cuenta goleadora como viene haciendo, Ancelotti podrá contar con Valverde para el partido de LaLiga del próximo domingo ante el Girona.