Gremio recibió un duro cachetazo en la noche del miércoles cuando visitó a Palmeiras por la quinta fecha del Brasileirao.
El equipo de Porto Alegre fue goleado por Palmeiras 4-1. Si bien Bitello empató transitoriamente las acciones cuando se terminaba la primera parte con un golazo de afuera del área (45+2'), el conjunto paulista dominó el encuentro de principio a fin. Rapahael Veiga (23' y 56'), Mayke (68') y Luan (73'), marcaron los tantos de Palmeiras.
Luis Suárez no fue de la partida en Gremio. Se prefirió preservarlo por la seguidilla de partidos y también para no exponerlo al césped sintético del estadio de Palmeiras.
El encuentro igualmente tuvo un cruce de uruguayos: Joaquín Piquerez en el local y Felipe Carabllo en la visita. Ambos fueron titulares. El volante salió sustituido a los 53'.
Gremio, que arrancó el año ganando la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho, está en mitad de tabla del Brasileirao producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas en sus primeras cinco presentaciones. Volverá a jugar ahora el próximo domingo como local ante Fortaleza (16:00).
Primero, al menos de forma momentánea, quedó Palmeiras con 13 puntos. Lo puede superar Botafogo cuando este viernes reciba a Corinthians (19:30). El Fogao ganó sus primeros cuatro partidos y es el único equipo con puntaje ideal.