Sin Mathías Olivera lesionado, el Napoli cayó 1-0 con la Juventus, que es líder de la Serie A de Italia

El bianconeri lleva una racha de 10 partidos sin perder y le arrebató la cima del campeonato al Inter de Milán, aunque con un partido jugado más.

Compartir esta noticia
El nigeriano Victor Osimhen en el Napoli
El nigeriano Victor Osimhen en el Napoli.
AFP fotos

AFP
La Juventus de Turín se hizo provisionalmente con el liderato de la Serie A italiana este viernes, tras derrotar 1-0 al vigente campeón Napoli en el partido de apertura de la 15ª jornada.

En el equipo del sur de Italia fue baja el lateral de la selección uruguaya Mathías Olivera, tras su lesión en el partido ante Atalanta a fines de noviembre. Según los informes médicos del propio club, el uruguayo todavía tiene tres o cuatro semanas más de recuperación, y volvería a jugar recién en 2024.

Un tanto de cabeza de Federico Gatti a los 51' sirvió para que los tres puntos se quedaran en Turín, y los Bianconeri alcanzaran las 36 unidades en el campeonato, superando así los 35 del Inter de Milán, antes de que los Nerazurri se enfrenten este sábado a Udinese.

Tras un partido muy disputado y cerrado en defensa, los hombres de Massimiliano Allegri aseguraron la 11ª victoria de la temporada.

La Juve sólo ha perdido un partido en campeonato este curso, en la 5ª fecha contra Sassuolo (4-2), y se encuentra en una racha de 10 partidos sin perder que le sirven para presionar al Inter.

Sin embargo, la mejor ocasión del partido fue para el georgiano del Napoli Khvicha Kvaratkhelia, que en un cara a cara contra el arquero polaco Wojciech Szczesny, envío el balón por encima del travesaño (28).

Kvaratkhelia había logrado esa posición gracias a un error en el marcaje de la defensa Bianconera y a un gran pase del nigeriano Victor Osimhen.

El Napoli, con Walter Mazzarri en el banquillo, es quinto, a doce puntos ya de la Juve y cada día con menos opciones de defender su Scudetto de la pasada campaña.

Osimhen, mejor goleador de la Serie A la pasada temporada, creyó empatar el partido a los 70', pero su gol fue anulado por offside. el nigeriano había resuelto bien una salida de Szczesny antes de definir.

Los napolitanos viajaron a Turín en busca de una reacción, luego de la goleada encajada la pasada fecha en la recepción del Inter (3-0).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Serie ANapoli

Te puede interesar