Diego Aguirre, en su reestreno en Peñarol, buscó sorprender por bandas con Brian Mansilla y Santiago Díaz, pero una vez más Matías Arezo volvió a quedar muy solo en el ataque es por eso que está la chance de que José Neris regrese a la titularidad.
Los delanteros demostraron que se entienden bien y de hecho Arezo le dio las asistencias de los dos goles que Neris tiene en el aurinegro, primero ante Nacional y luego ante Danubio.
De todas maneras, también volvió a quedar en el debe en la generación de fútbol y ahí deberá jugar un rol importante Sebastián Rodríguez quien en los últimos partidos no se mostró cómodo.
Una chance para que eso no suceda es que baje unos metros y juegue casi como un doble cinco con Damián García y a partir de ahí lanzar tanto a los laterales como a los volantes por afuera y a los delanteros.
Precisamente las bandas son la gran incógnita. Diego Aguirre debe definir si le vuelve a dar la chance a Mansilla y Díaz (jugó por la lesión de Mayada a último momento) o si por el contrario mete mano en ese sector.
No hay que perder de vista que tiene a Ángel González, que tiene la banda como su posición natural o también futbolistas como Kevin Méndez o Franco González que, si bien suelen sentirse más cómodos por el centro, saben lo que es jugar por afuera. El primero no fue convocado y el segundo no tuvo minutos.
Peñarol debe repuntar desde lo futbolístico buscando también mejorar en los resultados porque sabe que ya perdió la cima del Clausura y también la de la Anual con lo importante que es la acumulada. Aguirre no tiene pausa y mañana ya tiene otra prueba ante Fénix.
-
De tres a ocho partidos: todos los escenarios que puede atravesar Peñarol para ser campeón del Uruguayo 2023
Qué decepción: las claves de otro mal partido de Peñarol y dónde deberá poner énfasis Aguirre para mejorar
Aguirre tras el 0-0 con Plaza Colonia: “Vamos a tener que prepararnos para jugar alguna final” por el Uruguayo