Redacción El País
ConRonald Araujo en el banco de suplentes, Barcelona se impuso 2-0 ante Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España y avanzó a la definición por el título. Gavi y Lamine Yamal fueron los goleadores del culé, que deberá medirse ante el ganador del cruce entre Real Madrid y Mallorca, quienes se enfrentan este jueves.
El primer tanto del encuentro llegó a los 17 minutos: luego de una jugada a puro toque que inició Yamal, la tocaron varios compañeros por la banda izquierda, llegó el centro al área y la definición sutil de Gavi con un toque corto en el primer palo. Lo celebró a pura euforia.
💥 ¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟, 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟, 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟!
— RFEF (@rfef) January 8, 2025
👉 Gavi marca para adelantar al Barça en la semifinal. Buena jugada de los culés que termina con la primera diana del partido.
🆚 @AthleticClub - @FCBarcelona_es I 0-1 I 17'
📺 @MovistarFutbol #SuperSupercopa pic.twitter.com/7n02EcdD3W
Yamal volvió a jugar luego de dejar atrás un esguince de tobillo y lo hizo anotando un gol clave para la clasificación, que llegó a los 52 minutos de juego: el extremo hizo un control orientado de calidad y, una vez que ya estaba dentro del área, la colocó al palo izquierdo para ir directo a celebrar con su gesto en señal de "Yo estoy acá".
😱 ¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗟𝗔𝗔𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢𝗢!
— RFEF (@rfef) January 8, 2025
Roba Iñigo Martínez le llega a Lamine Yamal y.... 💥
🆚 @AthleticClub - @FCBarcelona_es I 0-2 I 52'
📺 @MovistarFutbol #SuperSupercopa pic.twitter.com/JiyGGicgYI
La final de la Supercopa de España se disputará el próximo domingo 12 de enero a las 16:00 horas en el Estadio King Abdullah Sports City.
Ronald Araujo estuvo en el banco luego de su capitanía y gran partido ante Barbastro por Copa del Rey
Ronald Araujo formó parte del plantel liderado por Hansi Flick, pero estuvo en el banco de suplentes. El sábado pasado, en el cruce ante Barbastro por dieciseisavos de la Copa del Rey, el defensor uruguayo fue titular y llevó la cinta de capitán. También destacó por su solidez defensiva y le cedió una asistencia a Eric García. Aquel encuentro finalizó 4-0 a favor del culé, que fue ampliamente superior en todo el partido.