ELIMINATORIAS
Las amarillas pueden complicar al combinado incaico para el enfrentamiento ante la Celeste en marzo próximo.
Jugar con el freno de mano puesto o con una actitud de menor intensidad y agresividad, cuando las puertas del Mundial de Catar 2022 podrán abrirse o cerrarse en los tres partidos que restan por disputarse de la fase de clasificación es imposible. Por eso mismo, Ricardo Gareca ya sabe que este duelo contra Ecuador puede arrojarle un costo significativo aunque el resultado final le favorezca.
Es que hay diez hombres que arrastran un cartón amarillo y en caso de recibir otro más ante el “Tri” ecuatoriano no vendrán a Montevideo para medirse ante Uruguay en el Estadio Centenario y en marzo próximo.
Aunque Ricardo Gareca recuperará a Christian Cueva, el futbolista más determinante de los incaicos en las Eliminatorias, porque cumplirá ante Ecuador la sanción que arrastra por la acumulación de amarillas, esas tarjetas podrían dejarlo por ejemplo sin Pedro Gallese, Alexander Callens y Yoshimar Yotún, tres hombres de enorme relevancia en el esquema de juego del entrenador argentino.
Además de Gallese, Callens y Yotún, los otros siete futbolistas que están en capilla son: Carlos Zambrano, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Raziel García, Gabriel Costa y André Carrillo.
El otro jugador que el “Tigre” argentino recuperará para medirse ante la Celeste es Aldo Corzo, el lateral derecho que tuvo un muy buen partido ante Colombia.
Igualmente, en esa zona quedó claro que Perú no tiene problemas de consideración, porque el jugador elegido para enfrentar a Ecuador es nada menos que Luis Advíncula. Y este es un futbolista que fue dueño de ese puesto, con gran destaque, durante muchísimos partidos.