¿Son caras las entradas para ver a Uruguay en Eliminatorias? Los argumentos de la AUF para fijar estos precios

Las entradas generales para el primer partido ante Chile van desde los $990 a $3.990. "Estamos un poco en la media de lo que se cobra para este tipo de espectáculos", dijo un integrante del Ejecutivo.

Compartir esta noticia
Hinchada de Uruguay.
Hinchada de Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
El lunes Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer cuánto cuestan las entradas para ver el estreno de la selección de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Uruguay enfrentará a Chile el próximo viernes 8 de setiembre en el Estadio Centenario. Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles 23 de agosto para aquellos usuarios que tengan descuento con el Banco República (BROU) y desde el 25 para el público en general. Los precios son los siguientes: tribunas Ámsterdam y Colombes 900 pesos (790 para los que tengan descuento BROU Recompensa), la Olímpica 1.890 (1.490), la Olímpica numerada 2.890 (2.290), la América 3.990 (3.190) y el sector para los visitantes costará 150 dólares.

Cabe destacar que en las cabeceras la AUF solo podrá comercializar la mitad de los boletos como parte de la sanción de FIFA por los incidentes ocurridos tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

Los motivos de la AUF

Respecto a los precios Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, comentó: "Hay un departamento que se encarga de eso. Tenemos una pérdida importante de localidades y hay que cubrir los gastos. Tenemos una sanción que estamos transitando que esperemos que sirva para aprender". "Estamos un poco en la media de lo que se cobra para este tipo de espectáculos", indicó en "Minuto 1" (Carve Deportiva).

Mosegui reconoció que a "nivel personal" considera que son "precios altos" pero señaló que "fue al número que se llegó". "Es lo que está definido y vamos a tener que ir aprendiendo en el camino. Cuando se tuvieron que poner muy accesibles, porque había que ponerlos, se pusieron", agregó.

"El ingreso de las entradas es también para que nuestras selecciones tengan todo y para que trabajen como se trabaja en el primer mundo", sumó. Por otra parte, señaló: "Si el día del partido no se venden todas las entradas yo mismo plantearé en el ejecutivo que tenemos que bajar".

Asimismo Héctor Del Campo, también integrante del Ejecutivo, dio su opinión en "100% Deporte" (Sport 890): "Sabía que iban a ser altos. Se nos dijo que el partido con Chile siempre atrae mucha audiencia. Además remarcó que "ellos piensan que la cancha se va a llenar".

El equipo para el estreno

La AUF ya elevó la lista de jugadores reservados para los dos primeros partidos (después de Chile enfrentará a el 12 de setiembre a Ecuador en Quito a las 18:00), pero por decisión de Bielsa no la hizo pública. Recién la dará a conocer en los próximos días cuando defina el plantel con los convocados.

Vale recordar que Uruguay tiene varios futbolistas descartados para el arranque de las Eliminatorias. Fernando Muslera y Josema Giménez tienen que cumplir con cuatro partidos de suspensión por los incidentes ocurridos tras el encuentro ante Ghana en el Mundial de Qatar. Edinson Cavani, en tanto, tiene uno. Diego Godín fue sancionado con la misma pena que el Matador, pero decidió retirarse de la actividad profesional. A estos casos hay que sumarle el de Martín Cáceres que se recupera de una lesión de ligamentos.

A pesar de que Cavani podría estar para el encuentro ante Ecuador, no fue reservado por Bielsa. Lo mismo ocurrió con Luis Suárez. El delantero de Gremio tampoco estará en el arranque a pesar de que no arrastra ninguna sanción. Nadie del nuevo cuerpo técnico que encabeza el argentino se comunicó con él.

En sanidad hay dos futbolistas: Guillermo Varela y Ronald Araujo. El lateral del Flamengo sufrió "una lesión del ligamento colateral medial y de la cápsula articular de la rodilla derecha". Se espera que tenga un período de recuperación de entre cuatro y seis semanas, por lo que llegaría con lo justo a la segunda fecha. El defensor del Barcelona, por su parte, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El conjunto Culé no fijó plazos de recuperación, pero se especula con que pueda recibir el alta médica antes del estreno. Ambos están en duda.

¿El equipo que asoma? El arco lo pelearán entre Franco Israel y Sergio Rochet. En el fondo, tanto el lateral derecho como uno de los cupos de la zaga son una incógnita. Santiago Bueno y Mathías Olivera sí tendrían su lugar. En el medio Federico Valverde y Manuel Ugarte salen de memoria, pero resta por definir quién los acompañará. En ataque todo apunta a Darwin Núñez y dos extremos: Facundo Pellistri, Brian Rodríguez o Maxi Araújo, como usó en los amistosos, por ejemplo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar