Seis jugadores que pueden lograr un récord que pocos tienen en el Mundial de Qatar 2022

Compartir esta noticia
La Copa del Mundo. Foto: fifa.com

COPA DEL MUNDO

Pocos en la historia tienen la particularidad que salieron campeones del mundo, de la Champions League y de la liga con su club.

Luego de conocerse los países que jugarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Croacia, tras eliminar a Brasil, y Francia tienen algo en común. Y es que hay tres jugadores divididos entre estos equipos que tienen la chance de conseguir un logro especial: ganar la liga nacional y las copas internacionales que jugaron con su club, así como levantar la Copa del Mundo; todo en un año.

Los tres futbolistas son Luka Modric (Croacia), Eduardo Camavinga y Karim Benzema (Francia). Todos ellos son actualmente jugadores del Real Madrid y vienen de ser campeones de LaLiga y la Champions League, por lo que ya tienen la mitad del camino hecho. Para completarlo y conseguir el récord, estos jugadores deben ganar este Mundial, donde la lista ya se acortaría, y luego ganar el Mundial de Clubes con el equipo español.

Vinicius Junior y Luka Modric en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: EFE.
Vinicius Junior y Luka Modric en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: EFE.

En los Mundiales pasados hubo algunos jugadores que estuvieron cerca de conseguir esta hazaña, pero no lo lograron. 

Por ejemplo, en el Mundial que ganó Brasil en el 2002,  Roberto Carlos levantó ese trofeo y salió campeón de la Champions League y la Copa Intercontinental con el Real Madrid, pero sin embargo, no ganó la liga española.

En el 2006 y 2010 pasó algo diferente y fue que en esos años el equipo campeón de la Champions League y el campeón de la Copa del Mundo no tuvieron jugadores en común. En 2006, nadie del Barcelona jugó en Italia y, en el 2010, ningún jugador del Milan ganó el Mundial con España.

Sin embargo, para el 2014 volvió a pasar lo mismo que con los brasileños. Sami Khedira fue campeón del mundo con Alemania en Brasil y también levantó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, pero la LaLiga de ese año fue para el Atlético de Madrid.

Y lo mismo sucedió en el Mundial de Rusia 2018, que lo ganó Francia, donde jugaba Raphael Varane, y las copas internacionales fueron para el Real Madrid, donde también militaba el defensa francés, pero la liga, en cambio, la ganó el Barcelona.

Foto: Reuters
Rafael Varane frente a Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters

Ahora, con el Mundial de Qatar se abre una nueva posibilidad de que el récord se pueda cumplir, siempre y cuando Francia o Croacia, que podrían cruzarse únicamente en la final (como en Rusia 2018), sean los campeones. Y por más que alguno de estos países gane la Copa del Mundo, todavía resta que los jugadores que sigan en camino disputen, y ganen, el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar