Sorpresa e incertidumbre: en México afirman que Aké Loba arregló con Xolos y en Peñarol aguardan una respuesta

El delantero marfileño de 25 años es un pedido específico de Diego Aguirre, quien insistió en su arribo por considerarlo de jerarquía internacional.

Compartir esta noticia
Aké Arnaud Loba, el delantero marfileño con el que negocia Peñarol.
Aké Arnaud Loba, el delantero marfileño con el que negocia Peñarol.
Foto: akeloba_officiel

Redacción El País
El mundo Peñarol atraviesa horas de incertidumbre en relación a Aké Arnaud Loba, el "9" que había pedido especialmente Diego Aguirre para reforzar el ataque mirasol.

El delantero marfileño de 25 años tenía arreglada de palabra su llegada al aurinegro. De hecho, estaba previsto que llegara a tierras uruguayas este jueves por la noche sobre las 22:00 horas. Sin embargo, según informó el periodista César Luis Merlo, el conjunto de la Liga MX realizó una oferta económica superlativa para comprar el pase del futbolista ofreciéndole un contrato por tres años, lo que habría seducido al centrodelantero.

"El jugador le dijo a Xolos que ante esta oportunidad tenía el desafío de ir a México. No está confirmado, pero Aké Loba va a jugar en Xolos de Tijuana", le contó Merlo a 100% Deporte (Sport 890).

Desde Peñarol no tienen una notificación concreta de que no llegue el artillero y aún lo están esperando para encarar la temporada 2024.
Aké Loba disputó la última temporada en Mazatlán de México y viene de recuperarse de una lesión en el peroné durante el Torneo Apertura 2023 de México.

Más allá de que se recuperó recientemente, en el aurinegro confían en su capacidad. El propio Aguirre ya había querido contar con él cuando estuvo en el fútbol brasileño y ahora pensaba en darse un gusto con su arribo, pero la chance de que eso suceda parece cada vez más lejana.

Aké Loba también pasó por Monterrey y Querétaro en el fútbol mexicano. En su última temporada como futbolista de Mazatlán disputó 10 encuentros en los que marcó seis tantos.

Peñarol tenía arreglada de palabra su llegada

Edgardo Novick, secretario general de Peñarol, quien se abocó directamente a la negociación con los representantes de Aké Loba, ya tenía el "sí" del futbolista y su entorno. "La primera cosa que no se sabe es que él es un buen jugador, que explotó muy joven en Perú, tiene velocidad, estatura y se puede sacar dos hombres de encima. Es goleador y su llegada se da porque viene de una lesión. Todo hace pensar que está recuperado. Si no viniera de una lesión no podría estar en Peñarol; viene porque considera que es el equipo ideal para poder mostrarse y recuperarse. Ojalá lo tengamos mucho tiempo, pero no es un jugador que se pueda retener mucho", le dijo este martes a 100% Deporte (Sport 890).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar