Redacción El País
Deportivo Maldonado sorprendió en la tarde de este martes con la noticia de que cesó en su cargo al entrenador Joaquín Boghossian, quien estaba siendo asistido por el exjugador Álvaro Apolito. La sorpresa se da porque el club decidió sacar al DT previo a jugarse la última fecha del Torneo Apertura (los fernandinos enfrentan a Danubio en Jardines) y apenas cinco meses después del comienzo de las actividades.
Deportivo Maldonado perdió en la última jornada contra Fénix 1-0 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por el gol de Juambletz, aunque venía con una serie de malos resultados que lo llevaron a quedar relegado en el undécimo puesto del Torneo Apertura con 14 puntos en 14 partidos, con cuatro victorias y ocho derrotas.
Fue el segundo club de Boghossian, que también dirigió a Uruguay Montevideo antes de asumir en los fernandinos. De hecho, el DT no pudo terminar de dirigir al Celeste de Pueblo Victoria después de realizar una muy buena temporada. Antes había sido segundo entrenador de Atenas de San Carlos y de Central Español.
Aunque Deportivo Maldonado le había ganado a Cerro y a Racing como visitante, las derrotas contra Nacional en el Campus y frente a los albivioletas llevó a que los dirigentes tomaran la decisión, en un club que suele mantener durante mucho tiempo a los entrenadores en su cargo, como pasó con Fabián Coito o con el propio Francisco Palladino, que estuvo varias temporadas al frente del equipo.
El sexto DT que cae en el 2024
Boghossian es el sexto técnico de un equipo uruguayo que cayó en esta temporada. Wanderers, Cerro, Fénix, Miramar Misiones y Danubio son las otras instituciones que ya cambiaron de DT buscando mejorar lo hecho en la temporada.
Deportivo Maldonado SAD informa que Joaquín Boghossian dejó de ser el entrenador principal de nuestra institución. Agradecemos a Joaquín y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo demostrado.#VamosMaldonado #Comunicado pic.twitter.com/k1BfLyCZtr
— Deportivo Maldonado SAD (@maldosad) May 28, 2024