Redacción El País
La selección argentina es la única invicta en lo que va de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos. Con Lionel Scaloni como DT, han obtenido los primeros 12 puntos disputados y el próximo jueves 16 de noviembre recibirán a la selección de Uruguay a las 21:00 en La Bombonera.
A tan solo ocho días del cruce ante la Celeste comandada por Marcelo Bielsa, el DT de los actuales campeones del mundo está buscando alternativas para ocupar el lateral derecho tras las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth.
En este sentido, Scaloni puso la mira en Pablo Maffeo, lateral español de 26 años con actualidad en el Mallorca de su país. Su padre es italiano, su madre es argentina y solo ha sumado minutos en las juveniles de la selección de España, por lo que podría ser convocado por la albiceleste sin ningún inconveniente.
De todas formas, para que eso ocurra se deberían resolver en tiempo y forma algunas cuestiones burocráticas. Según informa el diario Olé de Argentina, el futbolista ya está realizando los trámites correspondientes en FIFA para lograr el cambio de federación deportiva.
Si obtiene el "ok" del ente rector del fútbol mundial, podría ser convocado por la selección de Argentina, pero esa modificación de federación no tendría marcha atrás posible.
Maffeo nació en Barcelona y debutó en Primera División con la filial del Espanyol en abril de 2013. Tres meses después lo compró el Manchester City para que continúe su formación en la Sub 18 del club.
Dos años más tarde llegó a ser citado al primer equipo por el chileno Manuel Pellegrino, pero al no tener minutos se fue a préstamo al Girona de España, donde jugó en Segunda División.
Al regresar a los Ciudadanos, logró estrenarse en la institución comandada por Pep Guardiola en un partido ante Steaua de Bucarest por playoffs de Champions League.
En 2017 Maffeo tuvo la posibilidad de volver a préstamo al Girona en busca de minutos y, ya en Primera División, logró enfrentar al Barcelona de Lionel Messi, que puede llegar a ser su nuevo compañero en la albiceleste.
Fue vendido al Stuttgart, tuvo una nueva etapa como cedido en Girona, Huesca y Mallorca, que en julio de 2022 lo terminó comprando a cambio de tres millones de euros.
Jorge Capilla, representante del jugador, habló con D Sports Radio de Argentina y dio detalles al respecto: "Nos han pedido un poquito de prudencia porque al final el tema burocrático es lento, lento", inició.
Y añadió: "Esperemos que todo llegue, hay que tener confianza...Hay que ser un poco cautos en ese sentido. Si todo va como tiene que ir, Pablo (Maffeo) estará convocado".