Redacción El País
Luego de las definiciones en las cuatro regiones del interior del país, comenzó el sábado la fase nacional de la Copa de Selecciones OFI con los cruces de ida de cuartos de final.
Los primeros en jugar fueron la selección de Maldonado –flamante campeona del Este tras superar en la final a Lavalleja por un resultado global de 7-5– y la de Soriano, que debido a la suspensión de su Estadio Luis Köster de Mercedes por incidentes, fue local en el Parque Lavalleja de Dolores, donde goleó al equipo fernandino 6-0 y puso un pie en semifinales.
A segunda hora en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, Lavalleja derrotó 2-1 al campeón del Norte, Salto, y sacó una mínima diferencia para definir en el partido de vuelta. El combinado salteño venía de consagrarse gracias a la diferencia de goles, luego de ganarle a Artigas 9-0 en la última fecha.
En la tarde del domingo la selección de Durazno cayó de local en el Estadio Silvestre Landoni 2-0 ante Río Negro, que llegó como campeón del Litoral luego de superar a Soriano en la definición por un global de 2-0.
Finalmente, en la noche del domingo en el Estadio Artigas de Paysandú la selección sanducera despachó al campeón del Sur por 2-0. Colonia llegó luego de vencer en la definición de su región a Durazno por 2-0 en el alargue, tras un empate 3-3 en el global.
-
El Loco Abreu sigue batiendo récords: su vuelta al fútbol del interior y qué opina del doble nueve de Nacional
Diego Godín: el motivo que frenó su vuelta a Nacional, la selección a la que iría y el compromiso en Porongos
Chory Castro: el por qué de su ida a Porongos, el "no" a Ruglio para ir a Peñarol y una picardía en Nacional