Sote para la Escuelita: Racing goleó a Argentinos Juniors en La Paternal por Copa Sudamericana

Con golazos de Verón Lupi y Urretaviscaya, el equipo de Eduardo Espinel se trajo un triunfo histórico de Argentina y tres puntos de oro que lo invitan a ilusionarse con la siguiente fase.

Compartir esta noticia
Tomás Verón Lupi celebra un gol con Racing
Tomás Verón Lupi celebra un gol con Racing.
Foto: EFE

Ni el más optimista de los 150 hinchas que viajaron desde Sayago a La Paternal soñó la semejante goleada que les regaló el Racing de Eduardo Espinel contra el puntero del fútbol argentino en el mítico Estadio Diego Armando Maradona, que fue la primera victoria a nivel internacional en la historia del club cervecero.

Más allá de haber embocado tres goles y traerse tres puntos de oro que lo invitan a ilusionarse con la clasificación, fue un planteo perfecto del director técnico porque priorizó la solidez defensiva con una línea de cinco hombres para frenar al segundo equipo más goleador de la Copa de la Liga argentina y porque la jugada preparada del primer gol incidió directamente en el resultado.

Argentinos Juniors tomó el protagonismo en los primeros minutos, cuando le anularon un gol y dio una pelota contra el palo, pero Racing aguantó el envión y sobre el final de la primera parte encontró la apertura con la fórmula más vieja. Toda la defensa del Tifón esperaba un centro a la olla de un tiro libre desde la derecha, pero Jonathan Urretaviscaya buscó a Tomás Verón Lupi en la medialuna, que apareció sin marca y remató, la pelota rebotó en Gastón Verón y se metió en el arco, para irse con mínima ventaja al entretiempo.

Posiblemente el plan para el complemento era aguantar el resultado y defender los tres puntos, pero en 10 minutos las figuras del Cervecero liquidaron la historia y enmudecieron el estadio.

A los dos minutos, Verón Lupi encontró la pelota en tres cuartos de cancha, rodeado de camisetas coloradas, enfiló para el arco y sacó un zapatazo inatajable que se metió en el ángulo izquierdo del arquero.

Seis minutos después llegó el tercero con la misma fórmula: Urreta la robó, apuntó y, desde muy lejos, la clavó en el otro ángulo para el delirio de los hinchas cerveceros, que disfrutaron los dos golazos en HD, justo detrás del arco de Argentinos.

La victoria, histórica por todos lados, deja a Racing líder del grupo F con cuatro puntos junto al Corinthians, que goleó de visita 4-0 a Nacional de Paraguay, el próximo rival de la Escuelita de Sayago, que en la próxima fecha también jugará fuera de casa, en busca de seguir soñando con la siguiente fase.

Los hinchas de Racing en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors
Los hinchas de Racing en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.
Foto: EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar