Redacción El País
La Liga Profesional de Argentina termina este domingo con un final apasionante porque tiene a tres equipos todavía con chances de salir campeón, pero en la jornada de ayer sábado terminó la temporada para varios equipos que no llegaron a esta última fecha con posibilidades de disputar el título.
En este caso puntual hablamos del flamante campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, Racing Club de Avellaneda, que se despidió de sus hinchas en el Estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda) con un triunfo nada menos que sobre River Plate con gol de Maximiliano Salas en el primer tiempo.
El plantel de la Academia fue ovacionado por todas las tribunas cuando terminó el partido y los jugadores le agradecieron a los hinchas por su apoyo incondicional durante toda la campaña, y el uruguayo Gastón Martirena tuvo un cálido gesto con un hincha.
La historia de amor entre el lateral diestro uruguayo con los hinchas de la Academia se forjó este año y a base del notable rendimiento de Martirena dentro del campo. El pasado 23 de noviembre Racing salió campeón de la Sudamericana tras ganarle en la final al Cruzeiro de Brasil con un gol del uruguayo, que fue el primero del triunfo final 3-1 sobre los brasileños.
Si bien se trató del séptimo título internacional para la Academia, uno de los clubes más populares y primer campeón del mundo entre los argentinos, fue el primero luego de 36 años de sequía y causó un enorme desahogo para sus hinchas.
Martirena fue uno de los grandes protagonistas de la copa, un pilar en el sistema de Gustavo Costas y además aportando desde su faceta goleadora: le convirtió en cuartos al Paranaense, en semis al Corinthians y en la final al Cruzeiro para ganarse un lugar en el corazón del hincha argentino. Además integró el 11 ideal del torneo continental, en una posición en las que generalmente destacan los brasileños.
El gesto de Gastón Martirena
Una vez terminado el partido, las tribunas del Cilindro ovacionaron al unísono a todo el plantel y cuerpo técnico del club por la campaña histórica que cerraron, nada menos que con un título internacional luego de más de tres décadas.
Los futbolistas agradecieron el apoyo, pero particularmente Gastón Martirena se acercó a una tribuna para obsequiarle su camiseta a una fanática en especial.
El uruguayo se acercó a la tribuna y señaló a una pequeña niña de no más de tres años, para pasarle su camiseta entre el alambrado. La niña había llevado un cartel que decía: "Martirena soy tu fan", acompañado de fotos del uruguayo con la camiseta de Racing y un 15 más un corazón (su número de dorsal).
"¡Gracias por todo, uruguayo! Gracias por todo, Gastón!", le gritaron otros hinchas que estaban allí cerca.
EXCELENTE GESTO DE MARTIRENA: el uruguayo le dio la camiseta a una hincha en la tribuna, se aseguró que ella se la quede y se llevó un cartel dedicado a él 👏. pic.twitter.com/nTulQhnn9d
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
-
La relación Ruglio, Perchman y Vairo, el día que Ricardo no quiso poner el escudo de Peñarol y un nuevo clásico
Peñarol despidió a un referente que no continuará: “Gracias por todo lo hecho dentro y fuera de la cancha”
Quién es Ricardo Vairo, el hombre de básquetbol que irrumpió en el fútbol y ganó las elecciones en Nacional