Speedy González sobre el momento en Peñarol que lo molestó: "Fue una situación de manoseo; no era lo correcto"

El extremo agradeció la forma de proceder del aurinegro a la hora de acordar la rescisión de contrato, pero recordó una instancia de su estadía en el club donde se sintió "incómodo".

Compartir esta noticia
Ángel "Speedy" González con Peñarol ante Defensor Sporting en el Franzini
Ángel "Speedy" González con Peñarol ante Defensor Sporting en el Franzini.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Ángel "Speedy" González, el extremo que acaba de rescindir contrato con Peñarol, habló este viernes y se refirió al momento que lo molestó durante su estadía en el club. Al ser consultado acerca de si es real que en algún momento existió la posibilidad de que desde el aurinegro acordaran un trueque con San Lorenzo por Fabricio Formiliano, respondió: "Sí, se contactaron con el intermediario que me trajo al club. Fue una situación de manoseo porque ir a un club como truque no era lo correcto para jugadores de 30 o 31 años como los que se estaba hablando. Primero se habló entre los clubes antes que con nosotros, eso claramente no estuvo bueno, de mi parte lo descarté porque tenía la esperanza de que se dieran esa posibilidad en Peñarol", le dijo a #Minuto1 (Carve Deportiva).

También hizo alusión al cierre de la temporada 2023: "En su momento no me gustó que el 26 de diciembre me enteré por redes sociales que no iba a seguir en el club cuando hacía tres o cuatro meses que había llegado. Me enteré por la prensa y a los dos o tres días se comunicaron con un intermediario para decírmelo a mío; eso me lo tomé mal que se entere primero la prensa antes que el jugador. Después hay cosas que me cayeron bien y otras no, soy un jugador que no le gusta polemizar, pienso en positivo y en que las cosas se hacen de buena fe".

El momento que lo hizo sentir "incómodo"

"Me acuerdo de un momento donde el fútbol se paró y salió a la prensa que iba a haber un recorte de salario de jugadores, es como que la prensa se enteraba antes que nosotros y eso internamente no está bueno porque nos hace un poco de ruido con respecto al jugador", dijo Ángel González.
Y añadió: "Ese fue el único momento donde me sentí quizá un poco incómodo, no me gustó. Con el tema de la rescisión de contrato se portaron con mucho respeto, estoy agradecido de haber tenido la posibilidad de jugar en un club como Peñarol. Creo que fue el peor año de mi carrera en lo futbolístico, pero por algo pasan las cosas".

El atacante argentino tenía contrato con Peñarol hasta fines de julio, pero llegó a un acuerdo para rescindir antes de tiempo y liberó un cupo de préstamo para que el Mirasol pudiera utilizar a Facundo Batista, quien podría hacer su debut oficial el próximo domingo frente a River Plate en el Saroldi desde las 15:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar