COPA DEL REY

Mirá los dos golazos de Cavani en la victoria de Valencia contra el Sporting de Gijón por Copa del Rey

El equipo Che, de la mano del salteño, se quedó con el partido y avanzó a cuartos de final.

Compartir esta noticia
48832350a0bff760dca040354fe47296ed75497aw.jpg
Foto: EFE

El Sporting de Gijón en el que juega el exDanubio, Giovanni Zarfino, recibió al Valenciaen un único partido por Copa del Rey por octavos de final y el delantero uruguayo Edinson Cavani fue la figura.

El partido que se disputó en la fría región de Asturias (Norte de España) arrancó con vértigo. A los pocos minutos, el delantero Cavani llevó peligro al área rival y dejó en evidencia algunas de las carencias del rival, que casi protagonizó un blooper cuando un pase del arquero rebotó en el taco de un defensa y le sirvió la pelota al futbolista uruguayo. El remate se fue afuera, pero el salteño avisaba que esa sería su noche para brillar en el fútbol español.

La apertura del tanteador no tardó en llegar, Justin Kluivert llegó con peligro al área defendida por Diego Marino. Luego de una tapada, el goleador uruguayo encontró la pelota y terminó la jugada para mandarla al fondo de la red cuando transcurrían 11’.

Mirá el primer gol:

Sin embargo, el aumento del tanteador no tardaría en llegar: a los 21’ Justin Kluivert anotó su propio tanto y aumentó la cuenta tras recibir una buena asistencia de André Almeida.

El Sporting se quedó sin demasiadas ideas y Edinson Cavani siguió enchufando, corriendo todas las pelotas, como si fuesen la última. Los asturianos no encontraron la forma, ni el fútbol y el equipo de los murciélagos siguió creciendo.

los 39’ el salteño encontró los espacios y marcó el tercer tanto para que su equipo se acercara, definitivamente, a los ocho mejores de la Copa del Rey.

Mirá el segundo gol:

En el complemento el equipo Che sacó el pie del acelerador y bajó la presión sobre el rival. Los asturianos siguieron en el encuentro sin presionar demasiado y mostrando por qué están hundidos en la tabla de la Segunda División de España.

A los 57’, el técnico italiano Gennaro Gattuso decidió dar salida a Cavani que dejó una excelente impresión en el campo de juego, demostrando que es clave para el equipo de Valencia.

De todos modos, ese no fue el último gol de los dirigidos por el técnico italiano porque Samuel Lino marcaría su propio tanto para aumentar el tanteador ante un equipo que poco tuvo que hacer.

Así, Valencia se quedó con un partido que no le opuso resistencia y avanzó a una nueva fase.

677aeb4ae6aefa556b3ec8e3eb899fc6a8e68941w.jpg
Foto: EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar