Redacción El País
Para quedar segundo en la tabla de posiciones, no hay dos lecturas en el caso de Danubio. La pelea por avanzar como segundo a los octavos de final de la Copa Sudamericana lo obliga a visitar esta noche a Sportivo Ameliano (21:30 horas por DSports y DGO en streaming) con un objetivo primordial por delante: regresar a Uruguay con los tres puntos abajo del brazo para abrazarse al segundo puesto.
Un empate lo condicionaría a seguir por debajo de su rival en diferencia de goles y, en consecuencia, tendría que ir a Brasil en busca de un milagro, cuando visite a Athletico Paranaense en la próxima fecha.
La última jornada, en tanto, lo tendrá siendo local ante Rayo Zuliano, que está en el cuarto lugar del Grupo E y aún no ha podido sumar ni un punto.
Aunque parte de la atención estará concentrada en Nacional-River, los danubianos mantienen la ilusión de hacer un buen papel ante Ameliano, un rival directo que viene de perder por goleada (0-3) en su casa ante Guaraní por el torneo local.
Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron ayer a primera hora de la tarde a Paraguay, con la novedad de que el arquero Mauro Goicoechea, quien había estado apartado de los últimos dos partidos por una lesión muscular, regresó a la convocatoria y viajó junto al resto de sus compañeros.
Los datos
Sportivo Ameliano (probable): Nicolás Rossi; Julio González, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez, Marcos Matinich; Silvio Torales, Óscar Romero; Alejandro Samudio, Hugo Valdez, Alberto Contrera; Sergio Bareiro. DT. Pedro Sarabia.
Danubio (probable): Mauro Goicoechea; Ramiro Brazionis, Santiago Etchebarne, Lucas Ferreira; Emiliano Ancheta, Ignacio Pintos, Santiago Romero, Kevin Lewis, Leandro Sosa; Sebastián Fernández y Nicolás Rossi. DT. Alejandro. Apud.
Árbitro. José Cabero (CHI).
Asistentes. José Retamal y Miguel Rocha.
Cuarto árbitro. Cristian Garay.
VAR. Yadir Acuña (COL).