El 974, estadio hecho con contenedores, será desmontado del Mundial de Qatar 2022: ¿puede venir a Uruguay?

Compartir esta noticia
El Estadio 974 del Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.

COPA DEL MUNDO

El escenario que albergó siete partidos del torneo que está en disputa ya no será más tenido en cuenta en esta Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 cuenta con ocho estadios y uno de ellos es el 974, que este lunes tuvo su último encuentro con el partido que protagonizaron la selección de Brasil y la selección de Corea del Sur por los octavos de final.

Este escenario inaugurado en 2021 que lleva ese nombre por la cantidad de contenedores con los que se levantó y que además hace referencia al prefijo internacional de Qatar (+974), cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y albergó siete partidos de la Copa del Mundo.

El estadio 974 de Qatar en el partido entre Portugal y Polonia. Foto: Mateo Vázquez
El estadio 974 de Qatar en el partido entre Portugal y Polonia. Foto: Mateo Vázquez

Por otra parte, el 974 es el único estadio del Mundial sin aire acondicionado, pero se trata de un recinto abierto con ventilación cruzada y pegado al mar ya que está en la zona de West Bay.

El estadio fue testigo de los juegos de primera ronda entre México y Polonia, Portugal y Ghana, Francia y Dinamarca, Brasil y Suiza, Polonia y Argentina, Serbia y Suiza, y también del que protagonizaron Brasil y Corea del Sur en octavos de final.

Interior del estadio 974 de Qatar durante el partido entre Argentina y Polonia. Foto: Mateo Vázquez
Interior del estadio 974 de Qatar durante el partido entre Argentina y Polonia. Foto: Mateo Vázquez

Pero tras estos partidos, el estadio será desmantelado en las próximas horas y su futuro hasta ahora es incierto, más allá de que existen desde hace tiempo algunos rumores acerca de a dónde irá a parar el escenario.

Y en Uruguay hay esperanza de recibirlo porque mientras el país ya presentó oficialmente su candidatura para albergar la Copa del Mundo en 2030 junto a Argentina, Chile y Paraguay, hubo conversaciones al respecto.

“No me quiero adelantar pero tengo la información que el presidente (Luis Lacalle Pou) en Qatar tuvo contactos directos y hay posibilidades que esos estadios se desarmen y alguna parte venga al Uruguay”, había dicho a Ovación Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte unos meses antes de la Copa del Mundo.

Estadio 974. Foto: Nicolás Pereyra.
Estadio 974. Foto: Nicolás Pereyra.

Consultado al respecto y luego de su viaje a Qatar, Pablo Ferrari, subdirector de la SND, le dijo a Ovación que “esto viene de cuando el presidente Luis Lacalle Pou fue a Qatar pero va a depender mucho si Uruguay logra ser sede del Mundial”.

Por otra parte, según supo Ovación en Qatar, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol que viajaron a la Copa del Mundo, lo hicieron pensando en la candidatura para 2030 y recorrieron instalaciones e infraestructura del actual Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar