EUROPA
La francesa será la primer mujer en arbitrar un partido del principal torneo de clubes de Europa de la rama masculina; Rodrigo Bentancur y Carlos De Pena estarán en ese cotejo.
La francesa Stéphanie Frappart hará historia este miércoles, porque se convertirá en la primera mujer en hacerse cargo de un partido de la Champions League masculina cuando la Juventus de Rodrigo Bentancur reciba al Dinamo de Kiev de Carlos De Pena.
Frappart, que cumplirá 37 años el 14 de diciembre, fue la primera mujer árbitro en oficiar en un partido de competición importante de la UEFA cuando el Liverpool jugó contra el Chelsea en la Supercopa de Estambul el año pasado.
En la escena internacional, además, la árbitra francesa ya supo ser pionera, porque fue la primer mujer en dirigir un partido oficial masculino europeo, el Malta-Letonia el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones, y dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino (Leicester-Zorya el 22 de octubre y Granada-Omonia Nicosia el 26 de noviembre).
La antigua jugadora del AS Herblay, un equipo de la región parisina, y que comenzó en el arbitraje a los 13 años, está subiendo todos los peldaños que se le ponen por delante y siguiendo los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003, y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitra en un gran campeonato europeo (Bundesliga).
También dirigió la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 entre Estados Unidos y Holanda y se convirtió en la primera árbitra en hacerse cargo de un partido de la Ligue 1 francesa cuando Amiens jugó contra Estrasburgo en abril del año pasado.
En su 12º partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.