Suárez acordó su vínculo con Inter Miami: duración del contrato, por qué priorizó lo deportivo y más detalles

El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya ya decidió dónde jugará en la próxima temporada, en el año donde la Celeste jugará la Copa América en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Luis Suárez ya conoce cuál será su nuevo destino.
Luis Suárez ya conoce cuál será su nuevo destino.
Foto: Prensa Gremio.

Se acabó la espera y lo que era un secreto a voces se confirmará este jueves 21 de diciembre: Luis Suárez va a jugar en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Según pudo saber Ovación, el Pistolero firmaría su contrato que lo unirá al club de David Beckham por todo el 2024. El jugador se encuentra en estos momentos en Miami.

Tras un exitoso pasaje por Gremio de Porto Alegre —como en cada uno de los equipos que ha pasado— el Pistolero decidió jugar en Estados Unidos, justo en el año donde la Copa América se desarrollará en ese país. El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya firmará por un año con opción a uno más. Ese segundo año dependerá de que ambas partes estén de acuerdo en seguir el vínculo.

Después de terminar la temporada con Gremio —equipo que fue vicecampeón del Brasileirao, clasificando directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024—, Suárez se tomó unos días de vacaciones junto a su familia en Uruguay, y aprovechó para evaluar con sus seres queridos los pasos a dar, en lo que seguramente será el último fichaje de su carrera como profesional tras jugar en Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool inglés, Barcelona, Atlético Madrid y Gremio.

El atacante se centró de lleno en el final de la temporada en Brasil, porque quería cumplir los objetivos con Gremio. Por ello, dejó en un segundo plano la determinación sobre su futuro. Al final, terminó siendo clave para que el equipo gaúcho terminara la temporada de excelente forma, a dos puntos del campeón Palmeiras,siendo el mejor jugador del Brasileirao. Suárez hizo 29 goles y brindó 17 asistencias en 54 partidos durante el 2023, y fue la temporada en la que jugó mayor cantidad de encuentros en su carrera como futbolista profesional. Además fue campeón de la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho.

Los detalles de su llegada al Inter Miami

Suárez firmará su contrato con Inter Miami y se irá de vacaciones junto a su familia, tras dejar todo acordado con el equipo donde el técnico es el argentino Gerardo "Tata" Martino. El Pistolero, junto a su esposa Sofía Balbi, todavía no definieron dónde van a vivir en Miami; será algo a resolver en los próximos días ya con la tranquilidad de haber firmado el contrato.

Según pudo saber Ovación, los motivos que lo llevaron a Suárez a tomar esta decisión no fueron económicos. De hecho, a la espera de la confirmación, el Pistolero no será un Designated Player (DP), es decir, lo que se llama como "jugador franquicia", aquellos futbolistas (tres máximo por equipo) que están por encima del tope salarial de la liga de fútbol estadounidense. Incluso, sin entrar en los detalles concretos de los montos, Suárez ganará cuatro veces menos a nivel salarial de lo que percibía en Gremio, el equipo brasileño que hizo una inversión importante gracias al apoyo de marcas privadas que impulsaron la llegada del crack mundial a Porto Alegre.

Después de una temporada muy exigente desde lo físico, donde apenas se perdió nueve partidos en el año por diferentes razones, Suárez pretende finalizar su carrera de la mejor forma posible. Claro está, el hecho de que esté su amigo Leo Messi en el equipo ayudó para que finalmente tomara esta determinación de jugar en el Inter Miami, en un club que también cuenta con la presencia de otros excompañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba.

A Suárez también lo motivó la posibilidad de ya estar instalado en la sede donde se desarrollará la próxima Copa América, que puede ser el último gran torneo del goleador con la camiseta de la selección. El salteño tiene como objetivo convencer a Bielsa para estar en esa nómina.

El equipo que tiene como dueño a David Beckham se estrenará en la MLS de la próxima temporada frente a Real Salt Lake del uruguayo Marcelo "Milito" Silva el próximo 21 de febrero a la hora 22:00. Este duelo no solo podría significar el estreno de la temporada y de Inter Miami, sino que también seguramente sea el debut de Luis Suárez. Vale recordar, además, que Inter Miami hará una gira internacional por Hong Kong a partir del 4 de febrero.

Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez celebra un gol con Gremio de Porto Alegre.
Foto: Lucas Uebel / Gremio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar