SELECCIÓN
Los dos finalizarán sus vínculos con Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente y no continuarán. Es algo que tanto los jugadores como los equipos ya tienen asumido
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
El próximo semestre será importante para que los futbolistas de Uruguay lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022. Será clave no arrastren lesiones, se desempeñen en una liga competitiva y tengan continuidad. En ese último aspecto, será decisivo el destino que elijan los cracks celestes: Luis Suárez y Edinson Cavani.
A los 35 años, ambos irán por su cuarto y último Campeonato del Mundo. Para llegar en buen nivel, saben que será determinante el equipo con el que firmen para la próxima temporada. Los dos finalizarán sus vínculos con Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente y no continuarán. Es algo que tanto los jugadores como los equipos ya tienen asumido. A partir del 30 de junio, pasarán a ser jugadores libres. ¿Qué harán? ¿Qué planes tienen? Empecemos por el caso del Pistolero.
Suárez, que públicamente no quiere hablar de su futuro para no desenfocarse de la actual temporada con el Atlético (la semana que viene jugarán por cuartos de final de la Champions League ante Manchester City), quiere estar en una liga de primer nivel y en un equipo que le permita pelear por objetivos importantes, confirmó Ovación con fuentes cercanas al jugador.
La posibilidad de desembarcar en la Major League Soccer (MLS) es una opción que sigue latente. El Inter Miami, donde antes dirigió Diego Alonso y que es propiedad de David Beckham, ya mostró su interés con el entorno del salteño. A Suárez le atrae el proyecto de vida de Miami y la chance de poder disfrutar sus últimos años de fútbol lejos de la adrenalina diaria de los clubes más exigentes, pero entiende que para llegar lo mejor posible a Catar necesita seguir jugando en Europa.
Eso sí: el destino por el que opte finalmente estará acompañado por el plan familiar. La posibilidad de volver al Ajax, donde es ídolo, es hoy una opción lejana debido a las dificultades que el idioma traería para sus hijos. En España, en tanto, ya lo vinculan al Sevilla.
Suárez viene de una temporada donde perdió la titularidad en el Atlético, pero donde no tuvo inconvenientes físicos. Eso lo motiva a seguir. En el caso de Cavani, en tanto, la situación es diferente. No solo perdió su puesto, en el último tiempo las lesiones también le jugaron una mala pasada. El cambio de aire le servirá para hacer un reacondicionamiento físico y para repotenciar el tramo final de su carrera. “Lo importante es que llegue en óptimas condiciones”, señalaron a Ovación fuentes allegadas al Matador.
Si bien en los últimos años Cavani se dejó coquetear por los intereses de equipos grandes de Sudamérica para pelear la Copa Libertadores (principalmente Boca Juniors), su prioridad es permanecer en Europa. Las opciones del fútbol argentino y brasileño le seducen, pero no forman parte del Plan A que tiene hoy el delantero. Si bien no se puede descartar que retorne ahora al continente, su meta es permanecer en el Viejo Continente.