ESPAÑA
Diego Alonso ya manifestó a Ovación que esta situación no es algo que le preocupe de cara a la última doble fecha de Eliminatorias.
El uruguayo Luis Suárez no estuvo en el 11 que paró Diego Simeone en la práctica de este miércoles. Si el DT se mantiene esa idea, el salteño sería suplente el próximo viernes cuando Atlético de Madrid reciba al Cádiz por la fecha número 28 de LaLiga (17.00 horas por la pantalla de Directv) por cuarto partido consecutivo.
En la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, tras la jornada de descanso del martes, son las cuatro novedades con las que probó el técnico argentino en la previsible alineación inicial, que se completó con el arquero Jan Oblak; los centrales José María Giménez y Reinildo Mandava, junto a Savic; el carrilero derecho Marcos Llorente; los volantes Rodrigo de Paul y Héctor Herrera, además de Koke; y el delantero Joao Félix, goleador cuatro veces en los últimos cuatro choques y consolidado como titular en este tramo del curso, cuando también se aproxima el Manchester United en la Champions League (el próximo martes en Inglaterra tras el 1-1 de la ida).
El atacante portugués liderará el ataque, al que se sumará Antoine Griezmann en el lugar de Correa, cuya contusión severa en el pie en el partido del pasado domingo contra el Betis lo ha apartado de los dos entrenamientos desde entonces y lo hará del encuentro del viernes. El atacante argentino ha marcado siete goles y ha dado otro en las últimas nueve citas de LaLiga, de las que partió de inicio en seis de ellas, además del choque contra el United en la ida de los octavos de final de la Champions en el estadio Wanda Metropolitano.
Su relevo lo tomará Griezmann. El delantero francés, un hombre indiscutible para Diego Simeone, ya fue el recambio de Correa con su lesión en el minuto 26 ante el Betis y ahora lo será en el once, al que regresa 15 partidos después, entre los diez encuentros que fue baja por una lesión muscular y una posterior recaída y su vuelta paulatina para limitar riesgos, con minutos desde el banco ante el Manchester United, el Celta y el Real Betis, cuando disputó una hora de juego, ya ultimada su puesta a punto para volver a competir al 100%.
Suárez, que sería suplente por cuarto partido consecutivo ante el Cádiz (su última titularidad fue el 0-3 ante Osasuna, con un gol suyo), se entrenó durante buena parte de la sesión de forma individual con el preparador físico Óscar Ortega, que también trabaja en la selección, durante las prácticas tácticas del probable once de Simeone.
El Pistolero compartió este miércoles una imagen desde el gimnasio junto a Correa, al que felicitó por su cumpleaños.
La opinión de Diego Alonso
Consultado el entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, por la inactividad del Pistolero de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias (el 24 de marzo contra Perú de local y el 29 ante Chile como visitante), señaló que no es un tema que le preocupe.
"Hay jugadores que pueden tener más minutos, otros menos, pero que no los excluye de lo que nosotros pensamos de cada uno de ellos", dijo el DT de la Celeste a Ovación.