TORNEO CLAUSURA
Tras un error de la defensa del buzón, Dibble marcó la ventaja de la visita, pero Caballero lo empató con un tanto de cabeza. Plaza llegó a 49 puntos en la Anual y Peñarol lo pasó.
Sud América empató 1-1 ante Plaza Colonia por la décima fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en el Estadio Parque Viera y el Pata Blanca se había puesto en ventaja con gol de Nicolás Dibble a los 33 minutos, pero el buzón anotó la paridad en el inicio del complemento con un tanto de cabeza de Pablo Caballero.
Con este resultado, el equipo de Eduardo Espinel obtuvo un empate, llegó a los 49 puntos en la Tabla Anual y perdió el liderazgo tras la victoria 3-1 de Peñarol ante Cerrito.
El partido
A los 20 minutos de juego Zeballos tuvo un remate potente que Juan Ignacio González logró contener con seguridad. Enseguida llegó la réplica del buzón con un remate a media distancia que Guirin pudo atajar.
A los 33 minutos de juego llegó la ruptura de la igualdad: 33: Etchebarne perdió la marca de Dibble y se cedió la pelota hacia atrás para el arquero González, que no logró controlar la pelota con seguridad y la perdió ante la marca de Dibble, que luego solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0.
Con este tanto, el delantero llegó a su cuarta conversión en el Torneo Clausura.
En el inicio del complemento llegó la igualdad del buzón: tras un centro desde la izquierda, Pablo Caballero cabeceó, venció a Guirin y concretó el 1-1 parcial. Con ese tanto llegó al sexto en el Clausura y a su segundo gol consecutivo.
A los 61 minutos de juego Zeballos capturó la pelota dentro del área y remató al palo izquierdo del arquero González, que logró contener un disparo potente al ras del césped.
En el complemento el equipo de Luis López mejoró en la faceta ofensiva y, de hecho, llegó a minimizar el poder ofensivo del rival, que tuvo escasas ocasiones de gol en comparación con el primer tiempo. Sin embargo, a minutos del cierre el Cebolla Rodríguez tomó una pelota dentro del área rival y remató cruzado ante la mirada de González, aunque el remate se fue desviado.
A los 87 minutos de juego Andrade tomó la pelota en la derecha, la cedió al medio para Triunfo y el lateral remató al arco, pero el lanzamiento salió demasiado centralizado y atajó Guirin sin inconvenientes.