Mirá el conmovedor recibimiento de los hinchas de Boca a Merentiel tras errar el penal que eliminó al equipo

Athletico Paranaense se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana: superó 2-0 a Belgrano de Córdoba y uno de los goles lo anotó el uruguayo Gonzalo Mastriani.

Compartir esta noticia
Miguel Merentiel en cuclillas tras errar el último penal.
Miguel Merentiel en cuclillas tras errar el último penal.
Foto: AFP.

Redacción El País
Boca Juniors se quedó afuera de la Copa Sudamericana: perdió 5-4 ante Cruzeiro en la tanda de penales luego de haber caído 2-1 en los 90 minutos, lo que permitió que la serie quedara igualada 2-2. En la tanda desde los 12 pasos un solo futbolista falló y fue el uruguayo Miguel Merentiel.

La historia para Boca Juniors, que tuvo a Edinson Cavani ausente por un desgarro, no comenzó de la mejor forma porque al minuto de juego se quedó con diez debido a la roja que vio el peruano Luis Advíncula.

Tan solo ocho minutos más el conjunto brasileño se puso arriba en el tanteador. Después de una recuperación cerca del área de Boca, Matheus Pereira tiró desde afuera del área, Sergio Romero dio rebote y Matheus Henrique definió para establecer el 1-0.

Cabe destacar que con este marcador Cruzeiro lograba igualar la serie ya que en la ida, en La Bombonera, el elenco argentino se impuso por 1-0 gracias a un gol de Edinson Cavani.

La noche se ponía más negra para el equipo que tuvo como titular a Merentiel. Luego de un tiro de esquina, la defensa argentina no pudo despejar el balón y Walace tiró para convertir el 2-0, resultado que le daba al local la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Se terminaba el primer tiempo y el Xeneize alcanzó el tanto que igualaba la serie. Guillermo Fernández mandó la pelota al área local, Cristian Lema —defensor con pasado en Peñarol— la cabeceó y la envió al punto penal donde estaba Milton Giménez, quien se las ingenió para rematar y poner el 2-1.

En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron situaciones para marcar. Corría el minuto 81 y Matheus Henrique casi anota un golazo: lanzó un globito que justo Romero tocó con la yema de los dedos para que la pelota diera en el palo.

El Xeneize tuvo la gran chance de convertir y fue por una combinación 100% uruguaya. El lateral Marcelo Saracchi ingresó en el minuto 85 por Giménez y en una de sus primera participaciones dejó con el arco libre a Merentiel, quien definió y Joao Marcelo la sacó sobre la línea.

En la tanda de penales todos anotaron sus goles menos la Bestia, que tiró el suyo por encima del travesaño y derivó en la clasificación de Cruzeiro a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ni bien volvió el plantel de Boca Juniors a Buenos Aires, un grupo de hinchas esperaron a Merentiel para "bancarlo". "Lo queremos al uruguayo", se escuchó a un simpatizante que tenía abrazado al delantero de 28 años.

Gonzalo Mastriani anotó en la clasificación de Athletico Paranaense

Gonzalo Mastriani festeja su gol con Athletico Paranaense.
Gonzalo Mastriani festeja su gol con Athletico Paranaense.
Foto: AFP.

Athletico Paranaense, que dirige técnicamente el uruguayo Martín Varini, accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar 2-0 a Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes y cerrar la serie con un global de 4-1. Uno de los autores de los tantos en la noche cordobesa fue el uruguayo Gonzalo Mastriani.

En el conjunto brasileño Agustín Canobbio disputó los 90 minutos, mientras que Mastriani jugó los primeros 64 que se llevaron a cabo en el principal estadio de Córdoba.

Desde el minuto 21, Paranaense jugaba con 10 futbolistas por la roja a Lucas Esquivel.

Tras un pelotazo largo, el defensor Mariano Troilo calculó mal y el pique del balón lo pasó, Mastriani lo aprovechó para meterse en el área, definir y decretar el 1-0 en el minuto 54.

Luego hubo tiempo para que Lucas Di Yorio convirtiera el 2-0 a los 89' para sentenciar la historia y la clasificación del equipo de los uruguayos Varini, Canobbio y Mastriani a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el otro partido de la jornada Libertad de Paraguay accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 en la tanda de penales al Sportivo Ameliano luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar