Por razones climáticas -argumentó la Conmebol- el estadio Christian Benítez, fijado originalmente para recibir los partidos por el Grupo A, en el Sudamericano Sub 17, fue dado de baja debido al mal estado de su campo de juego y ya no será sede de los próximos encuentros.
"Luego de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad de Guayaquil, sobre todo las de las últimas horas, Conmebol decidió cambiar la sede para las dos fechas siguientes del torneo", informó la AUF.
El cambio afectó directamente a la selección de Uruguay -integrante de la mencionada llave- que debutó en ese escenario (0-0 ante Colombia) y ahora pasará al Monumental de Guayaquil, donde se verá las caras frente a Chile.
La casa del Barcelona de Ecuador fue la que albergó la última final de la Copa Libertadores al cierre de 2022 entre Flamengo y Athlético Paranaense. Ahora sede durante las dos jornadas siguientes que comprenden al grupo.
La Celeste, a cargo del entrenador Diego Demarco, tuvo fecha libre en esta oportunidad. Jugará mañana a las 18:30 contra su par chileno y luego volverá a la actividad el miércoles cuando se enfrente al local Ecuador. Cerrará su participación el viernes a las 21 ante Brasil.
Resultados de la segunda jornada
Brasil 3-0 Chile
Colombia 0-4 Ecuador.
Próximos partidos
Venezuela-Paraguay (18:30)
Bolivia- Argentina (21:00).