Suiza dio la sorpresa, venció 2-0 a Italia, vigente campeona de la Eurocopa, y avanzó a cuartos de final

Con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, los suizos se impusieron en el Estadio Olímpico de Berlín para acceder a la siguiente ronda.

Compartir esta noticia
Suiza derrotó 2-0 a Italia y la eliminó de la Eurocopa.
Suiza derrotó 2-0 a Italia y la eliminó de la Eurocopa.
Foto: FILIP SINGER/EFE.

Redacción El País
Suiza dio la sorpresa en los octavos de final de la Eurocopa al derrotar 2-0 a Italiacon goles de Remo Freuler y Ruben Vargas. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín y los suizos se pusieron en ventaja a los 37 minutos cuando Vargas envió un centro desde la izquierda y Freuler definió con un remate potente.

Ya en el complemento llegó el tanto de Vargas para sentenciar la victoria de su selección, que logró eliminar a la vigente campeona de la competencia.

El rival de Suiza en los octavos de final saldrá del ganador entre Inglaterra y Eslovaquia, que se medirán este domingo desde las 13:00 horas en el Veltis-Arena.

Los helvéticos, que venían de terminar segundos en el grupo A detrás de Alemania y dejaron atrás a Hungría y Escocia, dominaron el partido con una gran labor en el mediocampo de Granit Xhaka. De hecho, tuvieron múltiples oportunidades para estirar aún más la ventaja en el marcador, pero Gianluigi Donnarumma lo impidió.

En el cierre del partido Federico Chiesa fue la bandera de la rebeldía de los dirigidos por Luciano Spalletti con una gran jugada en la que eludió a varios rivales y remató, pero su lanzamiento se desvió en un defensa.

Al final Suiza terminó celebrando tras eliminar a Italia y dejarla sin el sueño de ser bicampeón de la Eurocopa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar