Supercopa: se mantiene la fecha del 30, pero se muda al Domingo Burgueño Miguel

Compartir esta noticia
Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado

CALENDARIO

La Mesa Ejecutiva confirmó el juego entre Plaza Colonia y Peñarol en el estadio de Maldonado luego que las autoridades de Durazno declinaran organizarlo.

Domingo Rielli, secretario general de la Intendencia de Durazno, había adelantado que su departamento no estaba en condiciones de albergar la final de la Supercopa uruguaya prevista para el domingo 30 de enero en el estadio Silvestre Octavio Landoni como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus. Finalmente esto ocurrió y el partido entre Peñarol y Plaza Colonia fue confirmado para el mismo día, a la hora 19.00 y en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado..

A la AUF llegó sobre la tarde del jueves la solicitud oficial en principio de que fuera reprogramada la fecha de la Supercopa, pues en el departamento se sentían honrados por poder albergar tal acontecimiento y no se lo querían perder. Sin embargo, desde la casa del fútbol los duraznenses obtuvieron una respuesta negativa ante la falta de fechas. Por lo tanto, se decidió que Durazno quedará para otra ocasión y que se buscará una nueva sede para la edición 2022.

La idea del Ejecutivo de la AUF es que este certamen se dispute tanto ahora como en ediciones futuras afuera de Montevideo, con la intención de llevarlo a todo el país. Dadas las urgencias del caso, se apuntó rápidamente al estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado, pues es un escenario que se conoce bien, que cuenta con los estándares porque se utiliza habitualmente en el fútbol profesional y porque además allí ya se jugó la edición 2020 entre Liverpool y Nacional, ganada por los negriazules.

El Landoni ya había sido inspeccionado, la impresión había sido muy buena, se habían hecho algunas recomendaciones mínimas y estaba todo organizado, pero ahora la Supercopa 2022 se mudará a Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar