Supercopa Uruguaya: Emiliano Alfaro tomó la posta y dejó a Liverpool como el más ganador de la competencia

El negriazul llegó a su tercera coronación al vencer a Defensor Sporting y quedó por encima, incluso, de Nacional y de Peñarol.

El festejo de los jugadores de Liverpool tras la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
El festejo de los jugadores de Liverpool tras la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
Foto: Estefanía Leal.

Es el cuarto título consecutivo en el fútbol uruguayo. Es el quinto de los últimos seis trofeos que estuvieron en disputa en Primera División. Es el décimo en su historia. Es la tercera consagración en la Supercopa Uruguaya y es la corona que deja a Liverpool como el equipo que más veces la ganó en sus siete ediciones.

Se hizo costumbre ver al negriazul en la definición de los títulos y así como ganó el Intermedio, el Clausura y el Uruguayo 2023, ahora se convirtió en el supercampeón del país tras vencer ayer 1-0 a Defensor Sporting.

Cambió el técnico y muchos de los jugadores, pero uno de ellos sigue ahí, agazapado para anotar y, una vez más, para darle una copa al negriazul.

Hablamos de Thiago Vecino. Ese que hasta hace pocas horas estuvo al borde de irse del club, el que Alfaro dejó en el banco de suplentes, pero el que terminó siendo el héroe del conjunto de Belvedere.

Thiago Vecino celebra la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
Thiago Vecino celebra la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
Foto: Estefanía Leal.

Es cierto, esta vez no abundó el fútbol de otros partidos, sobre todo por estar saliendo de la pretemporada, pero tampoco ocurrió en su rival ya que si bien el equipo de Martín Varini tuvo chances claras para anotar, también sintió que este sea su primer partido oficial en lo físico y en lo futbolístico.

Pero son los goles los que definen los partidos y esos que por poco no pudo anotar José Álvarez o Joaquín Valiente en el arco negriazul, lo terminó sufriendo Kevin Dawson en el violeta cuando a los 79’ Thiago Vecino le puso el broche final a un gran desborde de Franco Nicola por izquierda.

Emiliano Alfaro celebra la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
Thiago Vecino celebra la consagración en la Supercopa Uruguaya 2023.
Foto: Estefanía Leal.

Lo dijo el propio Emiliano Alfaro al término del partido. Este título no es solo de este plantel y tampoco de este cuerpo técnico, también es de aquellos que pusieron a Liverpool en una nueva final y de una dirigencia que sigue apostando a explotar juveniles que dan réditos dentro y fuera de la cancha.

Pero si algo hizo Alfaro junto a su equipo de trabajo es tomar esa posta, defenderla y ya replicar parte de lo que se vio en 2023 en su primer partido oficial que se saldó con un nuevo trofeo para las vitrinas del equipo de Belvedere.

Ya es costumbre para los jugadores, para los técnicos, para los dirigentes, para los hinchas y hasta para el fútbol uruguayo ver a Liverpool definiendo los grandes torneos. Ya es costumbre por el trabajó que se realizó y por el que se sigue haciendo, ese que le permitió a un club que tenía un solo título hasta 2019, sumar nueve más desde ese momento hasta la fecha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolSupercopa Uruguaya

Te puede interesar