"Suspéndanlo si quieren": la insólita secuencia en la que no querían permitirle a Diego Aguirre hacer 11 cambios

La Fiera cambió todo el equipo para el comienzo del segundo tiempo del amistoso entre Peñarol y Colo Colo por la Serie Río de la Plata, pero el reglamento del torneo amistoso solo permitía siete o 10.

Compartir esta noticia
La charla entre Diego Aguirre y Jorge Almirón en el amistoso Peñarol-Colo Colo
La charla entre Diego Aguirre y Jorge Almirón en el amistoso Peñarol-Colo Colo.
Foto:

Redacción El País
Por el tercer partido de la Serie Río de la Plata 2025, el torneo internacional de pretemporada que comenzó este fin de semana en Uruguay, Peñarol le ganaba 1-0a Colo Colo al entretiempo con gol de Maxi Silvera en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, y para el comienzo del complemento, Diego Aguirre decidió realizar 11 cambios, algo habitual en esta clase de partidos de preparación.

Sin embargo, el reglamento de este torneo amistoso decía que estaban permitidos siete cambios por equipo, o 10 si así lo acordaban ambos los cuerpos técnicos de los eventuales rivales previo a cada partido, por lo que el comienzo del segundo tiempo se demoró unos cinco minutos.

Tanto el árbitro principal del encuentro Andrés Matonte como los miembros de la organización del torneo advirtieron que la Fiera había hecho 11 cambios respecto al equipo titular, y le comunicaron al DT aurinegro que eso no estaba permitido, que tenían que volver al menos cuatro titulares para que se reanude el juego.

Sorprendido, Aguirre se arrimó al cuerpo técnico de Colo Colo para plantearles la confusa situación, a lo que recibió el pulgar arriba de Jorge Almirón, DT del conjunto chileno, para que el partido siga así. Total, ¡es un amistoso!

Pero más allá el acuerdo entre entrenadores, los organizadores de la Serie Río de la Plata quisieron hacer valer el reglamento e insistieron en que no comenzaba el segundo tiempo si Peñarol no se limitaba a hacer los cambios "reglamentarios".

A todo esto, los 22 futbolistas ya esperaban formados dentro del campo de juego del Campus de Maldonado, sin entender del todo lo que ocurría afuera. Mientras que los 11 titulares de Peñarol estaban algunos en las duchas y otros ya instalados en el banco de suplentes, esperando ver el complemento como espectadores. El partido estuvo detenido durante unos cinco minutos mientras afuera de la cancha se debatía qué hacer.

Luego de varias idas y vueltas, y ante la insistencia de las autoridades del torneo porque volvieran los titulares a la cancha, el DT de Peñarol habría dicho: "Suspéndanlo si quieren, es una vergüenza", plantado en su postura de que es un amistoso para darle rodaje a todos los jugadores del plantel.

Finalmente, la Fiera se salió con la suya y el segundo tiempo comenzó con el 11 alternativo de Peñarol en el campo de juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar