DEFINICIÓN
El partido se jugará el martes 12 de enero en Asunción. Los autoridades sanitarias de Chile no permitieron jugar.
La Conmebol suspendió este jueves el duelo de ida entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina por la semifinal de la Copa Sudamericana, debido al aislamiento que deberán cumplir los argentinos en Chile tras la detección de casos de COVID-19 en el plantel.
El partido "está suspendido" y "será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente", informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.
La suspensión fue provocada por "la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo", debiendo cumplir medidas de aislamiento que imposibilitan la disputa del duelo que estaba fijado para esta noche en Santiago.
Más temprano, Defensa y Justicia comunicó que este jueves fueron informados sobre los positivos a los hisopados para detectar COVID-19, realizados al aterrizar en Chile, de tres jugadores: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.
Una fuente de la Secretaría Regional de Salud Metropolitana confirmó a la AFP en Santiago que el nuevo protocolo establecido en Chile para el arribo de extranjeros -establecido esta semana tras detección en el país de al menos dos casos de la nueva cepa británica de coronavirus- modificó el criterio para definir "contactos estrechos".
En este caso, tras confirmarse el contagio de los tres jugadores de Defensa y Justicia se consideró que todos a todos los pasajeros del vuelo que trajo a la delegación a Chile como potenciales infectados, obligándolos a hacer cuarentena.
"En el día de hoy se determinó que había tres contagiados y también sus contactos estrechos. El cambio de norma considera a todo el avión como un contacto estrecho y ese cambio se hizo por la cepa nueva", explicó la fuente.