La tabla de posiciones que delata que Plaza Colonia debe recuperar una de sus grandes fortalezas

Compartir esta noticia
Eduardo Espinel. Estefanía Leal.

CAMPEONATO URUGUAYO

El equipo de Eduardo Espinel lleva un andar irregular en el actual Torneo Apertura y deberá enfrentar a Peñarol en busca de cortar varias rachas negativas.

Eduardo Espinel. Estefanía Leal.
Eduardo Espinel. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia definió el Campeonato Uruguayo 2021. Ganó el Torneo Apertura y jugó la definición del certamen anual ante Peñarol. Lo cierto es que para conseguir parte de ese logro, fue clave un hecho que para el Uruguayo 2022 está lejos de lograr: regularidad jugando como local.

Si uno repasa rápidamente lo que fue la tarea del Patablanca jugando en casa durante toda la temporada 2021 se encuentra con que solo perdió tres partidos en todo el Campeonato Uruguayo y de hecho fueron ante Nacional, Peñarol y Wanderers.

Todo lo contrario ocurre en el actual Torneo Apertura donde Plaza Colonia ya perdió casi la misma cantidad de partidos de local que todos en los que no se quedó con la victoria en la pasada temporada.

Actualmente lleva cinco partidos en casa donde alternó el Prandi con el Suppici y en ninguno de ellos pudo ganar. El repaso permite encontrar que perdió con River Plate y Rentistas y que empató con Fénix, Albion y Danubio.

Este fin de semana, Plaza Colonia tendrá una visita más que complicada ya que más allá de que el aurinegro ha tenido un inicio de temporada irregular, no deja de ser un equipo grande y que además no perdió en ninguna de sus últimas cinco visitas a Colonia.

El mirasol ganó tres y empató los dos juegos restantes en los que enfrentó a Plaza en Colonia y en ese sentido también el Patablanca buscará cortar esa racha negativa.

Los flojos números con los que comenzó como local hoy lo tienen como uno de los peores si se tiene en cuenta solamente los juegos como local.

Cerrito es el único que tiene menos puntos que el equipo de Eduardo Espinel jugando como local ya que el Patablanca tiene tres unidades (producto de tres empates) mientras que Cerrito acumula dos, también por dos juegos en los que igualó.

Junto a Rentistas, es el único equipo que no ha podido ganar jugando como local, ya que cabe remarcar que Cerrito lo consiguió, más allá de que luego le quitaron los puntos por la mala inclusión de Franco Martínez.

A su vez, también tiene muy poca cantidad de goles a favor jugando como local ya que acumula tres y solo tres equipos anotaron menos: Albion y Rentistas (2) y Cerro Largo (1).

Plaza Colonia tal vez atraviesa uno de los momentos más complicados desde su retorno a Primera División y más allá de que está muy lejos del descenso, también lo está de los grandes objetivos que tiene el Patablanca: pelear por las copas internacionales.

Ante Peñarol tendrá la oportunidad de cambiar la pisada y más allá de que sea una parada complicada, puede ser la necesaria para tomar fuerza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza Colonia

Te puede interesar