Tacuarembó es un campeón; descendió Central Español

| Los del Norte fueron los mejores; Miramar Misiones los acompaña en el repechaje para la Liguilla

Compartir esta noticia

Se disputó ayer la última fecha del Torneo Reclasificatorio, que dejó como saldo múltiple la consagración de Tacuarembó como campeón, el descenso de Central Español, la consecuente salvación de Cerro y, por último, la clasificación de Miramar Misiones para jugar —junto a Tacuarembó— el repechaje para entrar en la Liguilla Pre Libertadores.

El departamento más grande del país vivió una gran fiesta, que encendieron las 2.000 personas que se dieron cita en el Estadio "Raúl Goyenola", como consecuencia del empate que el conjunto local obtuvo en su partido frente a Rocha, aunque en realidad la celebración fue el corolario de toda la extraordinaria campaña que cumplieron los rojos del Norte desde que Francisco "Quico" Salomón asumió la dirección técnica y a lo largo de todo el Torneo Reclasificatorio.

Tan es así que Tacuarembó no perdió nunca de local y los partidos que jugó en la capital los ganó todos, por lo que no extrañó, entonces, que tamaño desempeño culminara con la obtención de lo que constituye el primer título logrado desde que uno de los representativos más laureados de la historia del fútbol del interior se incorporó al fútbol profesional.

DESCENSO. Cerro, por su parte, conquistó el punto que le faltaba para escaparle al descenso, ya que empató 1 a 1 con Deportivo Colonia, lo que hizo estéril la victoria de Central Español ante Deportivo Maldonado por 4 a 1, determinando que el conjunto palermitano militará en Segunda División Profesional el año próximo.

REPECHAJE. Por último, Miramar Misiones cayó por 4-2 ante Bella Vista, pero el empate de Deportivo Colonia le aseguró la participación en el repechaje para ir a la Liguilla Pre Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar