Redacción El País
La selección de Uruguay no podrá tener en cuenta a Edinson Cavani y Matías Vecino para la Copa América 2024 luego de que ambos referentes anunciaran su retiro de la Celeste. El delantero de Boca Juniors lo dio a conocer de forma pública este jueves mediante un comunicado emitido en sus redes sociales que titula con una frase contundente: "El camino recorrido es mi mayor recompensa".
Por su parte, la noticia vinculada al mediocampista de Lazio se dio a conocer el domingo 26 de mayo y, un día después, él propio futbolista se expresó en un comunicado: "Obviamente no fue una decisión fácil, ni que tomé de un día para otro. Pero, honestamente, siento que he cumplido un ciclo y que di todo lo que tenía para darle a la selección".
Este viernes, Álvaro "Tata" González, exjugador de la selección uruguaya, que en la actualidad dirige al Old Christians en la Liga Universitaria, fue consultado en primera instancia acerca de si le sorprendió la decisión tomada por Cavani y respondió en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "No es algo que me esperaba, pero tampoco me sorprendió. Él siempre ha demostrado su ganas, su entrega por esta camiseta. En este momento su técnico no consideraba su aporte como algo valioso del todo y prefirió dar un paso al costado, hacerlo público y ya pensar en estos años que le quedan para el cierre de su carrera".
Sobre lo que le aportó el Matador uruguayo a la Celeste, afirmó: "Es un clase A, un jugador importantísimo y un referente que se imponía. Nos temieron mucho tiempo por el poderío en ataque que marcaban él, Luis (Suárez) y Diego (Forlán). Fue un alto porcentaje en el hecho de volver a posicionar a Uruguay como una de las selecciones más importantes que compite de igual a igual y está en los primeros puestos del ranking FIFA.
Sobre el caso concreto de Matías Vecino, el Tata González dijo: "Me llamó bastante la atención porque es un jugador con otra edad que está jugando en Europa a a primer nivel y estaba en consideración; tendrá sus motivos y no los conozco. Enciende una alarma porque veo que una de las cosas que se lograron a lo largo de los años es el deseo y la ansiedad (de estar en la selección)".
En este sentido añadió: "Ha viajado mil veces con ganas de estar, no fue falta de adhesión, pero sí algo que no me deja estar tranquilo porque no me imagino qué puede pasar; capaz son temas personales y uno no se puede meter en eso. En cuestión de una semana nos enteramos que dos jugadores le cierran la puerta a la selección y eso es algo que me preocupa; vaya a saber los motivos, qué se yo".
Consultado acerca de si a Marcelo Bielsa le faltó ser más claro en la comunicación con el delantero salteño sobre una posible inclusión o no en la lista para la Copa América, así como se lo comunicó a Sebastián Coates, contestó: "Quizá sí, no sé bien las comuinicaciones que pudo haber tenido, pero con jugadores tan históricos para todos estos años de Uruguay uno piensa que una comunicación debería existir. Son jugadores que se han ganado cierto tipo de trato. Me parece bien, como lo hizo con Sebastián (Coates) lo podría haber hecho con Edi (Cavani) también, que estaba bajo el radar y era convocable. Capaz a Seba (Coates) lo había excluido, con Edi al parecer no porque apareció en alguna que otra reserva. Son jugadores que merecen una consideración distinta por todo lo que nos han dado".
-
Los detalles del retiro de Cavani de la selección: del "tenía chance" para la Copa a la incertidumbre del futuro
Cavani de colección: repasá 16 tapas de Ovación con el Matador de protagonista en estos 16 años con la Celeste
Tras su retiro de la selección uruguaya, estos son los números de Edinson Cavani en la Celeste