El final del primer tiempo entre Nacional y River Plate por la primera fecha del Torneo Clausuraestaba al caer cuando Felipe Cairus jugó una comprometida para Nicolás “Ojito” Rodríguez, quien fue protagonista de un gol en contra insólito: un pase para atrás, que tenía como destinatario a Luis Mejía, terminó en la red y castigó al Bolso en el marcador.
El 2-1 con el que terminó la primera etapa casi ni fue gritado por los hinchas de River Plate en el Saroldi, según constató Ovación. Más bien lo contrario: hubo gestos de sorpresa, desconcierto y hasta burlas hacia el futbolista con pasado darsenero.
“Te amo Ojito”, gritó una mujer. “El mejor pase que hizo Nacional”, ironizó un hombre, que minutos antes le estaba recriminando porque supuestamente “ahora sí” estaba dando “bien” los pases. El veterano había soltado el grito inmediatamente después de que el lateral devenido en volante lanzara un centro a la cabeza de Diego Herazo que terminó invalidado por offside.
El fuerte aplauso de parte de la tribuna oficial del Saroldi llegó instantes después de que el árbitro Leodán González se llevara el silbato a la boca para cantar la hora del entretiempo. Ahí sí buena parte de la parcialidad darsenera festejó por ese segundo gol y la remontada en el resultado.
Los mismos hinchas, minutos antes, habían gritado como un gol una definición de Joaquín Lavega que pasó a centímetros del palo. El juvenil, autor del gol del empate (de penal), fue astuto para robar un pase que dejó corto Sebastián Coates y tras ganarle la cuereada a Juan Izquierdo quedó frente a Luis Mejía para convertir. Pudo haber sido el segundo, que finalmente llegó pocos minutos después.
-
Octavio Rivero empezó a pagar con goles en Barcelona y convirtió por tercer partido consecutivo
Una de cal y una de arena para Saracchi y un gol de Merentiel en la victoria de Boca Juniors sobre San Lorenzo
Diego Arismendi: su vuelta al profesionalismo, el gran gesto de Sebastián Coates y cuando vivía en una “nube”