Te extrañan, Lucho: Gremio cayó 2-0 con Huachipato con un golazo del uruguayo Montes y está último en su grupo

El equipo de Porto Alegre venía de perder 2-0 ante The Strongest por 2-0 en la altura de La Paz, Bolivia, y quedó sin unidades en el grupo C de la Copa Libertadores tras dos encuentros disputados.

Compartir esta noticia
Gonzalo Montes celebra su gol ante Gremio.
Gonzalo Montes celebra su gol ante Gremio.
Foto: AFP.

Redacción El País
Gremio inició de la peor forma la Copa Libertadores ya que en la noche de este martes perdió 2-0 ante Huachipato en el Arena do Gremio. Es por esto que el combinado de Porto Alegre quedó en la última posición del grupo C sin unidades tras dos encuentros. En la visita jugaron todo el partido los uruguayos Gonzalo Montes y Santiago Silva.

Huachipato pegó rápido porque en el minuto 13 quebró la paridad en el tanteador. La defensa local no pudo despejar el balón del área y Felipe Loyola le pegó de primera para marcar un gran gol.

Gremio contó con varias situaciones para convertir el empate, pero entre el palo, los defensores de Huachipato y la impericia de sus atacantes nunca se llegó a dar. Hubo una aproximación que se desperdició de la forma más insólita: el paraguayo Mathías Villasanti definió y antes que entrara el balón en el arco dio en el cuerpo de Franco Cristaldo y el árbitro lo anuló porque el argentino estaba adelantado.

En la última acción de la primera parte, la visita estiró la diferencia. Tras un lateral, la defensa de Gremio restó la pelota y Gonzalo Montes, desde media distancia, sacó un impresionante disparo que colocó el esférico contra el palo izquierdo del arquero Agustín Marchesín en el minuto 45+5'.

En el complemento el combinado chileno contó con aproximaciones muy buenas para sentenciar el juego. La más clara fue un disparo de Julián Brea que sacó en la línea el zaguero Rodrigo Ely.

Jugadores de Gremio se lamentan la derrota frente a Huachipato.
Jugadores de Gremio se lamentan la derrota frente a Huachipato.
Foto: AFP.

Con esta caída Gremio quedó en la última posición del grupo C de la Copa Libertadores sin puntos gracias a sus dos derrotas: 2-0 ante The Strongest en la altura de La Paz y 2-0 contra Huachipato en Porto Alegre. Sin dudas, el tricolor brasileño extraña y mucho los goles de Luis Suárez, que perdió a fines de 2023.

Lo dio vuelta

Guido Carrillo festeja el gol del empate ante The Strongerst.
Guido Carrillo festeja el gol del empate ante The Strongerst.
Foto: AFP.

Por este mismo grupo, Estudiantes de La Plata sufrió más de la cuenta para poder vencer 2-1 al The Strongest. El uruguayo Tiago Palacios disputó los 90 minutos en el conjunto argentino que debió dar vuelta el tanteador.

La historia no inició bien para el visitante porque en el minuto 8 se quedó con diez futbolistas tras la expulsión del defensor Marc Enoumba. Parecía que la balanza se inclinaba del lado del conjunto local a partir de este suceso.

Sin embargo, después de una jugada muy entreverada, la pelota le quedó en dos oportunidades al delantero argentino Enrique Triverio, quien en la segunda no perdonó y estableció el 1-0 parcial gracias a un buen tiro desde afuera del área.

En el complemento Estudiantes lo pasó por arriba. Tras un buen contragolpe de Edwuin Cetre, quien le puso un estupendo centro a Guido Carrillo para que decretara el 1-1 en el minuto 65. Y cuando tan solo faltaban nueve para el final apareció Cetre para poner el 2-1.

En consecuencia a estos resultados, en la cima del grupo C quedó Huachipato con cuatro puntos y con mejor diferencia de gol, segundo Estudiantes con cuatro, lo sigue The Strongest con tres y último Gremio sin unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gremioCopa Libertadores

Te puede interesar