El partido entre Peñarol y Boston River en el Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Apertura, tuvo varios condimentos, entre ellos los penales atajados por Santiago Silva, la pena máxima atajada por Thiago Cardozo y el primer gol desde su regreso al aurinegro de Abel Hernández.
También otro hecho que se dio afuera de la cancha y que tiene que ver con una bandera: "Tealdi traidor" fue la inscripción del trapo en la cabecera Washington Cataldi, donde va el grueso de la hinchada más bullanguera del equipo aurinegro.
Gastón Tealdi es el actual vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y hay que ver qué sucederá con él con el cambio de Ejecutivo previsto para marzo después de lo que fue la reelección de Ignacio Alonso como titular del organismo que rige el fútbol uruguayo.
Mientras Peñarol impulsó la candidatura de Pablo Ferrari para las elecciones de la AUF, Tealdi es la mano derecha del presidente de la AUF y en todo momento destacó lo que fue la tarea del mandatario al frente del organismo. Además, hay gente dentro de Peñarol que considera que el dirigente no defendió como correspondía los intereses de los aurinegros, principalmente en lo que tiene que ver con la actuación de los arbitrajes y la conformación de los distintos tribunales.
La idea de Alonso es que Tealdi siga en el Ejecutivo de la AUF, porque considera que ha hecho una buena gestión. Según Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, primero hay que ver si Ignacio Alonso les da un lugar en el Ejecutivo y después evaluar cuál es la persona idónea para ese rol: si sigue Tealdi o si van por otro nombre.
Mientras tanto, la bandera se hizo sentir en el Campeón del Siglo. De un tamaño considerable hizo ver el sentir de parte de la parcialidad mirasol.