El técnico de Corea, que eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar 2022, renunció a su cargo

Compartir esta noticia
Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP.

COPA DEL MUNDO

Luego de cuatro años, la selección surcoreana deberá buscar un nuevo técnico tras la eliminación con goleada frente a Brasil.

Corea del Sur, la selección que eliminó a Uruguay del Mundial de Qatar 2022, se quedó sin entrenador luego de la derrota 4-1 ante Brasil en los octavos de final ya que el portugués Paulo Bento renunció a su cargo.

Luego de más de cuatro años y 57 partidos dirigidos, el entrenador dio un paso al costado y le puso fin a su ciclo en el que terminó con un saldo más que positivo de 35 triunfos, 13 empates y tan solo nueve derrotas.

"Ahora necesito pensar sobre el futuro, pero no estaré en la selección de Corea del Sur", afirmó Bento de 53 años al término del encuentro ante Brasil en el 974 Stadium.

"Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre. Agradezco a los jugadores todo lo que han hecho, estoy orgulloso de haber sido su entrenador", afirmó.

Bento logró lo que solo dos entrenadores habían conseguido hasta el momento: poner a Corea del Sur en octavos de final de un Mundial. En 2002, Guus Hiddink lo dejó entre los cuatro mejores, mientras que en 2010, Jung Moo Huh también lo colocó en octavos de final donde cayó ante Uruguay.

En el Mundial de Qatar, Bento logró un gran triunfo ante Portugal por 2-1 en la última fecha de grupo lo que le permitió entrar entre los 16 mejores equipos del certamen y dejar por el camino a Uruguay por diferencia de goles a favor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar