URUGUAY
El histórico arquero de la selección uruguaya se portó como un líder positivo en todo momento.
El árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final del partido y todos los jugadores del banco de suplentes, así como los integrantes del cuerpo técnico, corrieron hacia la cancha para fundarse en un gran abrazo con sus compañeros, con sus amigos, con los que habían logrado vencer a Perú por la mínima diferencia y poner a Uruguay nuevamente en una Copa del Mundo, por vez primera en este formato de disputa con tanta anticipación.
Fernando Muslera, un histórico de la selección uruguaya con 131 partidos disputados y tres mundiales arriba, con récord de encuentros jugados en la máxima competencia de fútbol, salió en la búsqueda de Sergio Rochet. Se encontraron y se dieron un gran abrazo, mientras que al costado el capitán Diego Godín estaba emocionado arrodillado en el campo de juego.
Lejos de molestarse por la decisión de Diego Alonso de dejarlo en el banco de suplentes, Nando entendió la situación y en todo momento fue un líder positivo en el plantel, como lo viene siendo desde 2009 hasta ahora. El experimentado jugador de 35 años respaldó la determinación del DT.
El día anterior al partido ante los incaicos, Rochet ya visualizó que podía ser titular por lo que estaba colocando en la cancha el Tornado, aunque la confirmación le llegó el mismo día del partido.
Pese a que la duda para el afuera estaba (seguramente Alonso lo tenía decidido hace tiempo), principalmente por lo que genera la figura de Muslera a pesar de que apenas había jugado un partido en los últimos cinco meses, el entrenador se inclinó por el guardameta de Nacional, de igual forma que lo hizo en la doble fecha de enero, cuando el meta del Galatasaray no estaba a la orden por la lesión que sufrió en 2021.
Muslera ya en esa fecha se había tomado el tiempo de realizar una videollamada con Rochet horas antes del decisivo encuentro con Paraguay en Asunción (Uruguay estaba séptimo y si no ganaba quedaba muy comprometido) para transmitirle su apoyo, tranquilidad y consejos para que el nacido en Nueva Palmira viviera el encuentro con la mayor naturalidad posible pese a que era su debut en la Celeste. Rochet, junto a Muslera y a Martín Campaña ya habían sido los arqueros elegidos por Óscar Tabárez para la Copa América de Brasil 2021, cuando la selección uruguaya quedó eliminada a manos de Colombia en cuartos de final.
La historia cerró con la frutilla en la torta tras la buena actuación de Rochet, quien tuvo dos atajadas decisivas.