LIGA UNIVERSITARIA
Los del balneario celebraron un nuevo título tras su gran rendimiento y van en busca del quinquenio para la próxima temporada.
El torneo de fútbol universitario de la Divisional “A” tiene campeón anticipado y es Tenis El Pinar, que además, llegó a su cuarto título consecutivo en esta categoría y va tras los pasos de Malvín 59, otra de las instituciones que supo llegar al quinquenio así como también lo logró en su momento Nacional Universitario, que tiene ocho seguidos en su haber.
Lo cierto es que el equipo de Julio Roque está marcando el ritmo de las temporadas del fútbol universitario en la máxima categoría y el domingo se consagró como el mejor de la “A” luego de golear a AEBU por 5 a 1 para festejar junto a toda su gente más allá de haber jugado en condición de visitante.
A falta de dos fechas para el cierre, la máxima categoría del fútbol universitario ya está resuelta con la consagración de Tenis El Pinar, que obtuvo el título de campeón con 51 puntos, producto de 16 triunfos, tres empates y una sola derrota hasta el momento.
Además, los del balneario suman 43 goles anotados, siendo la segunda delantera más goleadora de la Divisional “A” junto a Hebraica y detrás de Nacional, que lleva 44 goles convertidos, pero además, es el arco menos vencido ya que solamente recibió 11 tantos en esas 20 presentaciones.
De esta manera, Tenis El Pinar coronó otra gran temporada y ahora irá en busca de la Copa de Campeones, torneo que ya supo ganar en el inicio del 2022, pero el club ya le apunta a la próxima temporada porque el gran objetivo es poder alcanzar los cinco títulos consecutivos en la Divisional “A”.