Redacción El País
La ausencia de Karim Benzema durante varias semanas a los entrenamientos del Al-Ittihad despertó tensión en su relación profesional con Marcelo Gallardo, el entrenador del equipo.
La reincidencia hizo que el director técnico argentino decidiera dejarlo fuera de la preparación que hizo el equipo por Dubái a mediados de enero, y ahora lo excluya de la convocatoria para el próximo partido, pese al peso ofensivo que tiene en cancha.
En su justificación, el francés alegó problemas en su regreso a Arabia Saudita luego de pasar sus vacaciones en Islas Mauricio. Dijo tener inconvenientes para volver a raíz de un ciclón y que por eso se vio demorado.
El pasado lunes, reapareció en las instalaciones del club, pero las cosas no fluyeron como esperaba. Gallardo lo mandó a trabajar por separado y el pedido no le cayó nada bien a Benzema, según informó el diario Marca de España.
Tanto así que al cabo de unos minutos, como entendía que debía ir a entrenar con los suplentes y no se lo permitieron, abandonó el entrenamiento y luego quedó fuera de la convocatoria para el partido que enfrentará este miércoles a su equipo con Al-Tai Saudi Club, complementó el medio saudí Arriyadiyah.