El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez señaló que quiere irse del argentino Racing Club, y les pidió a los dirigentes de la ´Academia´ que lo dejen emigrar porque tiene ofertas de varios clubes de Argentina y de Europa.
´Teo´ Gutiérrez dijo que "tenía un pacto con Racing hasta junio que se adelantó hasta diciembre. Racing es grande, pero quiero ir a otro equipo grande, sea en Argentina o en Europa. Hay tantos equipos que quieren mis servicios que estoy muy agradecido", en declaraciones radiales.
"Es un deseo que siempre tuve, que equipos como Boca y River en Argentina, o Inter (Italia) y Porto (Portugal) en Europa me quieran. Hablé con (el colombiano) Radamel Falcao en la selección y sé que me recomendó para Porto. Ojalá se dé, porque es un gran compañero y un ejemplo", amplió el delantero.
"Todo jugador quiere estar en Boca o River, sentir la camiseta. Sería un placer poder darle alegría a esa gente", dijo Gutiérrez sobre la posibilidad de seguir su carrera en Argentina.
Agredeció a los dirigentes y a los hinchas de Racing y estimó que no los había defraudado.
"Creo que pude cumplir. Racing me abrió las puertas, pude demostrar mis condiciones y dejar el nombre de mi familia y de mi país bien alto. Disfruté cada momento en Argentina, fue una experiencia muy linda", comentó.
Gutiérrez tuvo un paso muy bueno por la ´Academia´, pero después de la última fecha de eliminatorias sudamericanas, demoró su regreso y llegó sobre la hora al partido decisivo ante Boca, en el que fue expulsado por protestar, lo que le costó la reprobación de varios compañeros.
El delantero argumentó que una de las razones por las que quiere irse está en la salida del dirigente de Racing Pablo Podestá, fue derrotado en las últimas elecciones del club, ahora presidido por Gastón Cogorno.
La posibilidad de River está casi descartada, porque el club ´millonario´ acaba de sumar al franco-argentino David Trezeguet, pero Boca sí podría estar interesado, ya que el campeón del Apertura argentino necesita un atacante, en un semestre en el que jugará el torneo local y la Libertadores.
Las ansias de partir de Gutiérrez se producen dentro de un momento crucial para Racing, pues en las últimas horas el entrenador Diego Simeone también renunció y podría incorporarse al español Atlético de Madrid. (AFP)