Terans ganó la Sudamericana y va por la Libertadores: los dos uruguayos que ganaron ambos títulos

Compartir esta noticia
David Terans celebra el gol en el Palmeiras-Paranaense. Foto: AFP.

CELESTE

El Rey se metió en la final de la Copa Libertadores con el Athletico Paranaense anotando un gol y quiere seguir con la racha de títulos.

David Terans había perdido cierto protagonismo en Athletico Paranaense. Luiz Felipe Scolari lo había relegado al banco y sus minutos tal vez no eran los esperados, pero los flashes se fueron todos con él luego de que marcara el gol del 2-2 ante Palmeiras que clasificó a su equipo a la final de la Copa Libertadores.

El Rey controló, remató y luego del desvío en Joaquín Piquerez la pelota ingresó en el arco de Weverton que pese a su esfuerzo no llegó. Global 3-2 y el Furacao a la gran final del certamen.

Lo cierto es que se ha convertido en una costumbre para el equipo de Curitiba estar en este tipo de definiciones. Sin ir más lejos le tocó el año pasado aunque en esa ocasión en la Copa Sudamericana, trofeo que terminó ganando tras vencer a RB Bragantino en Montevideo.

El festejo del título de la Copa Sudamericana de los jugadores de Athletico Paranaense. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo del título de la Copa Sudamericana de los jugadores de Athletico Paranaense. Foto: Nicolás Pereyra.

Es así que tanto para el equipo norteño como para el atacante uruguayo puede ser una situación más que positiva e incluso histórica porque le daría a Terans la chance de estar en un selecto grupo.

Desde que se disputa la Copa Sudamericana (2002) solo dos jugadores uruguayos lograron conseguir títulos consecutivos en torneos distintos y con los mismos colores y son los mismos que lograron ganar los dos torneos más importantes de equipos sudamericanos.

La referencia es para Carlos Sánchez y Rodrigo Mora que lo hicieron con River Plate de Argentina. El Pato y la Pulga se coronaron primero de la Copa Sudamericana 2014 y al año siguiente de la edición 2015 de la Copa Libertadores.

Es por eso que Terans, quien comparte equipo con Agustín Canobbio, se transformaría en el tercer uruguayo en conseguir este logro.

Claro está que antes de eso deberá ganar el título que se definirá en Guayaquil, pero de hacerlo no solo quedará en la historia entre los futbolistas uruguayos que disputaron ambos torneos, también sería el primer título de Libertadores para el Paranaense y se ganará un lugar en la Recopa Sudamericana y claro está en el próximo Mundial de Clubes en el que ya está clasificado Real Madrid por ser campeón de la Champions League.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar