Mathías Olivera fue el autor del gol con el que Napoli fue campeón durante 22 minutos, hasta que Salernitana igualó el partido a los 84 minutos y postergó el tercer Scudetto del equipo napolitano tras 33 años. El cabezazo del uruguayo a los 62' hizo que el Diego Armando Maradona se viniese abajo con gritos y ovaciones, pero además generó un temblor.
Según informó el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura (Dist) de la Universidad de Nápoles Federico II, se detectó, a través de un monitoreo especial, un estruendo con efectos similares a los terremotos a causa del festejo de los hinchas durante el gol del lateral izquierdo de la selección uruguaya para poner el 1-0 a favor de Napoli el domingo.
En el momento en que la pelota tocó la red, los 55.000 hinchas que estaban en el estadio y todos los que quedaron fuera y aguardaron en las inmediaciones al Diego Armando Maradona lograron, literalmente, mover el piso. El informe registró un estruendo con una magnitud de 2 grados en la escala Richter, con una aceleración máxima se registró durante un período de 0,5 segundos.
¿Cuándo vuelve a jugar Napoli y qué necesita para ser campeón?
En ese momento Napoli (79) le saca 18 puntos a su escolta, la Lazio (61) de Matías Vecino (61), cuando quedan 18 unidades en disputa. Esto significa que este jueves 4 de mayo, desde 15:45 horas (Espn 2 y Star+), Olivera puede ser campeón ante Udinese.
Un dato a tener en cuenta es que la fijación del juego puede cambiar, ya que la Delegación del Gobierno de Udinese valora adelantar dos horas el partido y jugarlo 18:45 de italia (13:45 de Uruguay) para adelantar el inicio de la posible fiesta en la ciudad napolitana y poder organizar mejor el dispositivo de seguridad.