EFE y AFP
El encuentro la selección de Marruecos y la de Liberia, de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se iba a disputar este sábado en Agadir, quedó aplazado hasta una fecha por determinar a causa del terremoto que provocó más de mil muertos.
La Federación Marroquí de Fútbol anuncia el aplazamiento en un comunicado publicado este sábado tras acordarlo con la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
Así mismo, el organismo asevera que "la familia del fútbol nacional envía su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos".
El terremoto
Al menos 1.037 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del viernes, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23:11 hora local (22:11 GMT).
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7.
El terremoto dejó al menos 1.037 muertos y 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
En el balance anterior, de 820 fallecidos, la mayoría de los fallecidos (394) se habían registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo, y en Tarundant (271), más al sur.