AURINEGROS
La expulsión de Kevin Dawson ante Deportivo Maldonado le dio la posibilidad de volver a atajar al nacido en Juan Lacaze.
"Me siento bárbaro. La rodilla está bárbara y me siento muy bien”, admitió hace algunas semanas Thiago Cardozo en diálogo con Ovación. La expulsión de Kevin Dawson en el duelo contra Deportivo Maldonado le dio la posibilidad al nacido en Juan Lacaze de volver a la actividad y el duelo ante Danubio no será uno más.
Es que el guardameta jugará su primer partido luego de poco menos de un año. El 20 de setiembre de 2021 disputó con Deportivo Maldonado un encuentro ante Wanderers que iba a significar el último antes de la lesión de ligamentos cruzados que lo marginó de las canchas.
Se recuperó en tiempo y forma, pero volvió a Peñarol de donde estaba cedido y sabía que tenía por delante a Kevin Dawson y al brasileño Neto Volpi. Pelear por un lugar era su objetivo y de a poco lo consiguió ya que en las últimas fechas se convirtió en el suplente del coloniense, titular indiscutido.
Que Kevin Dawson esté suspendido para la próxima fecha le abrió la puerta a Thiago Cardozo, que frente a Danubio volverá a atajar y a su vez lo hará en Peñarol al que no defiende desde el 27 de enero de 2021 frente a Defensor Sporting.
En aquella instancia, bajo las órdenes de Mauricio Larriera, el guardameta se ganó el lugar ante el equipo de Parque Rodó, también por una expulsión de Dawson, en esa instancia frente a Cerro por la primera fecha del Apertura.
Sin duda que fue una semana muy especial para el nacido en Juan Lacaze, que luego de mucho tiempo volvió a entrenar sabiendo que el fin de semana iba a ser titular, con el agregado de que lo hizo luciendo los colores de Peñarol, el club del que salió y en el que quiso siempre ganarse su lugar.
No hay que perder de vista que el arquero de 26 años volverá a jugar bajo las órdenes de Leonardo Ramos, el mismo entrenador que en mayo de 2018 lo hizo debutar en el mirasol, precisamente frente a Defensor Sporting.
No caben dudas que Cardozo sabe que tiene a Dawson por delante, pero contar con la chance de atajar le dará todavía más confianza para lo que se viene, sabiendo además que el aurinegro tiene doble competencia ya que deberá afrontar su andar en la Copa AUF Uruguay.
SUS NÚMEROS. En Primera División, Cardozo disputó un total de 23 partidos, 13 de ellos fueron defendiendo la camiseta de Peñarol, mientras que los 10 restantes fueron bajo los tres palos de Deportivo Maldonado.
Sus registros indican que recibió apenas ocho goles en los 23 partidos que disputó. Y de hecho solo tres de ellos fueron cuando defendió a Peñarol.
Los antecedentes son buenos y eso es lo que puede ilusionar más al elenco mirasol sabiendo que cuando no pueda contar con Dawson, Cardozo espera detrás con buenas actuaciones.