Thiago Helguera se robó los aplausos en Nacional y su nombre se volvió tendencia con un pedido especial

La joya de la cantera tricolor disputó 90 minutos en el triunfo 1-0 ante Cerro Largo y se hizo eje del equipo en la mitad de la cancha. La gente lo ovacionó antes y después del partido mostrándole su cariño.

Compartir esta noticia
Thiago Helguera traslada la pelota ante la marca de Santiago Viera en el partido frente a Cerro Largo.
Thiago Helguera traslada la pelota ante la marca de Santiago Viera en el partido frente a Cerro Largo.
Foto: Leonardo Mainé.

Thiago Helguera tiene 17 años, pero juega como todo un experimentado en el mediocampo tricolor. Álvaro Gutiérrez le dio la titularidad en Nacional ante Cerro Largocompartiendo el sector con Diego Rodríguez y se entendieron de gran forma.

El juvenil, que hace unos días renovó contrato con Nacional hasta 2026 y es una de las joyas de la cantera del club, demostró que está para seguir integrando la oncena: dio una clase de cómo distribuir el balón y fue de las primeras opciones de sus compañeros al levantar la cabeza.

Ya con la pelota en sus pies, no la suele perder casi nunca y siempre se encuentra bien posicionado. Por si fuera poco, el hincha tricolor le tiene un aprecio especial y lo demostró en el “aplausómetro” de la previa del partido al ubicarlo como uno de los más ovacionados junto con el capitán Diego Polenta.

El DT lo dejó en cancha todo el partido y dio muestras de calidad. “¡Hace todo bien el 4!”, expresaban algunos hinchas al verlo asociarse con sus compañeros con facilidad. En el traslado de pelota, con o sin marca, se las ingenió para encontrar los espacios y habilitar a otros jugadores, lo que en más de una ocasión hizo levantar al público en el GPC.

Helguera se gana el cariño del hincha a base de juego y su apellido fue tendencia en redes sociales una vez que finalizó el cruce ante el arachán. Entre los miles de comentarios, había un denominador común: quieren que siga de titular y lo imaginan en el once el 2 de agosto ante Boca por Libertadores en condición de local.

Todo Nacional ya pone la mira en el primer cruce copero de la llave de octavos de final y, de hecho, Álvaro Gutiérrez, su DT, manifestó el interés por ir en busca de algún otro refuerzo antes del duelo con el xeneize.
Gonzalo Carneiro y Franco Romero son los dos jugadores que ya arribaron y estuvieron en el Gran Parque Central mirando el partido ante Cerro Largo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar