Redacción El País
Liverpool le ganó 1-0 la segunda final a Peñarol en su Estadio Campeón del Siglo, consiguió el primer Campeonato Uruguayo de su historia y dio su primera gran vuelta olímpica en 108 años de vida, aunque según afirmó su delantero Thiago Vecino el local habría pedido que no la dieran en su escenario.
"Hubo algún pedido de que no se diera la vuelta pero me pareció una locura", expresó el futbolista con pasado en Nacional en el programa Esto es Fútbol de Carve Deportiva.
Según dijo, vio que sus compañeros "se frenaron un poco", tomó la copa y dijo: "Vamos a dar la vuelta". "No es ninguna falta de respeto. Era una falta de respeto no dejarnos dar la vuelta. Si un cuadro no quiere que se le dé la vuelta en su cancha, que se juegue en otro lado. Si sabés que corrés con ese riesgo. Es lo mismo que si el segundo partido se hubiera jugado en Belvedere y el campeón era Peñarol. Hay que respetar. Cuando un equipo sale campeón hay derecho a festejar".
Además, opinó sobre la determinación de los futbolistas de Peñarol al irse de la cancha para no participar de la ceremonia y recibir la medalla del segundo puesto: "Eso es un tema de ellos", indicó.
"A mí me tocó el año pasado perder una semifinal con Nacional y agarrar la medalla de plata con el respeto que merecía. Me quedé. Fue masticar bronca, tomamos esa actitud. Después lo que hagan otros equipos habla más de ellos que de nosotros", sentenció.
-
Jorge Bava y su futuro tras ganar el Uruguayo: por qué Liverpool es "la primera opción" y la oferta de México
Los detalles del nuevo estadio de Liverpool: inversión millonaria, mayor capacidad y un nombre "religioso"
El broche de oro del 2023: Liverpool cerró un año perfecto en el que terminó con cuatro copas en la vitrina